La dura respuesta de la Sociedad Rural tras un posteo de la cantante María Becerra: “Difundir falsedades te convierte en mentiroso”
La trapera recomendó abandonar el consumo de lácteos y carne y la Sociedad Rural Argentina le respondió con un hilo en Twitter
- 3 minutos de lectura'
“La vaca da leche solo cuando está embarazada”, disparó la cantante María Becerra, una de las traperas del momento. Con enorme influencia desde sus redes sociales, la vocalista suele referirse a su veganismo y ofrecer su punto de vista sobre el consumo de productos derivados del reino animal. En uno de sus últimos videos, Becerra hizo un fuerte descargo sobre el lugar de las vacas en la industria alimenticia y aseguró que “no existe la vaca lechera” y que un ser humano “no necesita más leche que la de su madre”. Bromeando con el hit “Miénteme” que la cantante grabó junto a Tini, la Sociedad Rural Argentina le respondió con un hilo de Twitter. “Cada cual es libre de consumir lo que quiera. Pero difundir falsedades solo te convierte en mentiroso”, aseguraron en una de las publicaciones sobre la información que divulgó la vocalista.
“Las vacas lecheras son un objeto de consumo desde que nacen”, aseguró la cantante, que tiene casi seis millones de seguidores en Instagram. “Las embarazan para sacarles el ternero, les conectan unas máquinas y las ordeñan día y noche, está en un espacio en el que apenas entra su cuerpo y viven paradas”, dijo la vocalista, que también señaló que en las fábricas “está permitido cierto porcentaje de pus y de sangre en la leche”.
Los jóvenes del ateneo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), integrado por dirigentes sub-30 del agro, publicaron en las últimas horas un hilo en Twitter para dar respuesta a Becerra. “Cuando las redes sociales están al servicio de la ignorancia, es fácil esparcir mitos falsos y que los repitan millones”, sostienen en uno de los mensajes. Luego, agrega: “Te contamos por qué María Becerra nos miente”.
“La enorme mayoría de las vacas lecheras en nuestro país se crían a campo”, asegura un tuit publicado desde la cuenta @AteneoSRA. “El ordeñe solo les roba entre 5 y 10 minutos de su día cada 12 horas. María, las vacas no viven encerradas ni en un espacio donde no entran paradas”, suma el hilo. “¿Se inseminan? Si! Es lo que permite mantenernos a la vanguardia, facilitando la constante mejora genética que, junto con el bienestar animal, aumenta la productividad y brinda un alimento muy completo a una población creciente (y en Argentina, altamente desnutrida)”, agrega.
Después, el hilo se refiere a la supuesta matanza de las crías. “¡¿Matar al ternero?! No. Es más, el ternero, durante toda su crianza en guachera, sigue consumiendo leche. La madre produce en promedio 20 litros, pero el ternero solo puede consumir hasta 7. Mentira 1000: No se lo lleva directo al frigorífico”, sostiene la cuenta @AteneoSRA. En relación con los comentarios de Becerra sobre la presencia de pus y sangre en la leche, el hilo considera que es una afirmación “enormemente falsa” ya que, de existir esa presencia, “es rechazada si tiene un porcentaje de células somáticas alto. Además, luego del ordeñe la leche se pasteuriza para garantizar un estándar más alto de calidad y salubridad”, suma el hilo.
Finalmente, la cuenta subraya la preocupación de la industria por el bienestar animal. “Tener un animal estresado a la larga es menor producción. Sería antiético. No somos salvajes, somos productores”, manifiesta el hilo, que asegura que “la desinformación es peligrosa” ya que “todos estos mitos terminan siendo perjudiciales para la salud”. “Cada cual es libre de consumir lo que quiera. Pero difundir falsedades solo te convierte en mentiroso”, cerró el Ateneo de la SRA.
Otras noticias de María Becerra
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D