La dueña del restaurante MÖOI explicó qué quiso decir con la polémica oferta laboral que se viralizó en las redes
La propuesta invitaba a sumarse al equipo de trabajo del restaurante, pero se prohibía consultas sobre la remuneración, el horario y más datos de la postulación
Jessica Lekerman, la conocida emprendedora y cocinera, habló con LA NACION luego de la repercusión que tuvo un posteo de la cuenta de Instagram de su restaurante MÖOI . En el polémico mensaje se invitaba a enviar el currículum con motivo de la apertura de una nueva sucursal, pero aclaraba que no se podía preguntar ni por el horario ni por la remuneración ni por más datos de la propuesta.
"Estoy muy apenada. Yo pedí las disculpas. Hice la aclaración pertinente", sostuvo Lekerman. El anuncio incluía frases como: “No me banco que me pregunten el horario”, “De qué se trata el trabajo, se trata de trabajar dignamente en el puesto solicitado”, “Ni por la remuneración, si querés poné vos en tu currículum lo que creés que merecés ganar”. Luego, terminaba con una explicación por las advertencias: “Perdón la insistencia pero tengo demasiadas preguntas pretenciosas y me gusta la gente humilde en actitud”.
Tras recibir una gran cantidad de críticas, Lekerman redactó el siguiente mensaje en la misma red social explicando la situación y pidiendo disculpas por ser mal interpretada: “Hola a todos. Escribí un post que ha sido muy comentado y creo que probablemente me expresé mal en él y se mal interpretó el mismo, si es que tantos me comentaron eso, y no era la intención. Los que se sintieron heridos espero disculpen porque jamás quise ofenderlos. Conocerán que no es mi estilo ni el de Mooi”.
La explicación
Lekerman se define como una "apasionada de la alimentación y de la cocina saludable". Si bien es abogada y hasta llegó a diseñar hebillas y fabricar mallas para la playa, hoy es dueña del emprendimiento gastronómico MÖOI, que cuenta con casi 100 empleados.
"No puedo creer lo que pasó", dijo Lekerman en relación a la polémica oferta de trabajo. "No transmite lo que soy y lo que es la filosofía de MÖOI. No es lo que hago, no es como me manejo con la gente, no tiene nada que ver con la relación que tengo con mis empleados ", agregó.
Explicó además que no tiene un community manager, es decir que no tiene a alguien que la ayude a manejar sus redes sociales, sino que ella misma las maneja. Si alguien realiza una consulta ella contesta los mensajes y se encarga de canalizar las dudas. Contó que maneja todo en un lenguaje informal y tal como ella es. Hoy tiene casi 55.000 seguidores en su cuenta de Instagram.
"Estoy muy apenada. Yo pedí las disculpas. Hice la aclaración pertinente", dijo a LA NACION sorprendida de la repercusión que tuvo el posteo. Además dijo que luego de realizar la publicación recién tomó conocimiento del error al ver las respuestas que le empezaron a llegar. Se tomó un momento, volvió a mirar su publicación y se dio cuenta de lo que había pasado.
"La redacción fue poco feliz. Pero quiero aclarar que no fue la consecuencia de un exabrupto. Puede ser que no lo haya emocionalizado, que no lo haya racionalizado . Pero en ningún momento hubo una mala intención”, dijo Lekerman.
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