La dramático final de la secta Heavens Gate: un suicidio en masa con la idea de volver a su planeta
En 1975, Marshall Applewhite y su pareja Bonnie Nettles decidieron contactar a los extraterrestres. Y no solo ellos, sino que buscaron seguidores que pensaran del mismo modo. Applewhite creía en la teoría de los antiguos astronautas, la cual afirma que los extraterrestres visitaron a la humanidad en el pasado, instalaron a los humanos en el planeta y que -en un tiempo indefinido- regresarán para recoger a unos pocos selectos.
Applewhite y Nettles habían adoptado los nombres "Bo" y "Peep". Tenían alrededor de setenta seguidores y se veían a sí mismos como pastores ocupados con su rebaño.
En 1983, Nettles se sometió a una operación para la extirpación de un ojo, como resultado de un cáncer diagnosticado varios años antes. Vivió dos años más y finalmente falleció en 1985. Applewhite les dijo a sus seguidores que había viajado al Siguiente Nivel ya que su energía era demasiada para permanecer en la Tierra. Para emprender este viaje, debió abandonar su cuerpo.
Después de la muerte de Nettles, Applewhite también alteró su punto de vista sobre la elevación: dejó de enseñar que viajarían en forma física desde la Tierra, y a partir de entonces, el duelo lo obligó a aceptar que la ascensión podía ser meramente espiritual. Más tarde,llegó a la conclusión de que su espíritu había viajado a una nave espacial y había recibido un cuerpo nuevo, y que les pasaría lo mismo a sus seguidores.
A finales de marzo de 1997, el grupo se aisló y grabó declaraciones de despedida. En un video se lo ve a Applewhite, quien califica a a los suicidios como la "salida final" del grupo. En el mensaje, aseguraba que "odiaban este mundo con toda honestidad". Los integrantes de la secta creían realmente que eran extraterrestres. Entregaron todas sus pertenencias. Incluso los hombres se dejaron castrar. En vísperas de su suicidio, bebieron jugo de limón a fin de purificar su cuerpo.
Los 39 cadáveres fueron encontrados el 26 de marzo de 1997 en una localidad del municipio Rancho Santa Fe, al norte de San Diego, en el estado de California. Su muerte la causó una sobredosis del conocido barbitúrico llamado fenobarbital mezclado con jugo de manzana y vodka.
Temas
Otras noticias de Trends
- 1
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 2
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico