La defensa de Antonella Delmonte tras ser vacunada con 24 años: “No cometí ningún delito”
Dijo que “no le sacó nada a nadie” y que “no se salteó la fila”; explicó que estaba habilitada para recibir la dosis porque trabaja en un consultorio médico
- 4 minutos de lectura'
Esta semana, el caso de Antonella Delmonte tomó estado público luego de que trascendiera la noticia de que habría falsificado un certificado que supuestamente constataba que era personal de salud para recibir la vacuna contra el coronavirus. Esa documentación fue la que presentó el último viernes 9 de abril, ante el personal del Hospital Provincial Héroes de Malvinas, en Merlo, donde recibió la Sputnik V, pese a tener 24 años.
Hasta ahora, la modelo e influencer, que fue novia del Gran Hermano Cristian U, había decidido mantener el silencio, pero en las últimas horas salió a dar su versión de los hechos. En un descargo que hizo en las redes sociales, aseguró que “no engañó al sistema de vacunación” y que “no le sacó la vacuna a nadie”. Y dijo que “al conocerse la noticia de esa forma, se terminó manchando su buen nombre y honor”.
“Mi nombre es Antonella Delmonte. Como todos sabrán, tengo 24 años de edad. En los últimos días he sido víctima de una persecución en la que lo menos grave que se me dijo fue que había cometido un ilícito. Fueron muchas las personas que, por imprudencia, utilizaron fotos mías para dañar mi imagen e inventar una historia que no es cierta”, dijo en el posteo que hizo en su cuenta de Instagram.
“Agradezco a los periodistas que se interesaron en conocer la verdad, se contactaron conmigo y mis abogados, y se sorprendieron al conocer lo que en verdad había sucedido. Y, como prefiero mantener mi bajo perfil, es que hago públicas estas líneas para dar a conocer mi versión de los hechos”, siguió.
“Se me acusa de haber saltado la fila para obtener una vacuna contra el Covid-19 con todo tipo de comentarios misóginos que lo único a lo que tendieron fue a dañarme por mi condición de mujer”, agregó.
“Trabajo en un consultorio médico para una profesional de la salud recepcionando (sic) al público. Para mantener mi trabajo se me indicó que debía de recibir la vacuna contra el Covid. Me suscribí para recibirla a través de la aplicación oficial de la provincia de Buenos Aires; se me asignó un turno que me indicaba día y lugar para aplicarme la vacuna. Concurrí al vacunatorio con certificado expedido por mi empleadora que indicaba mi condición laboral y con la copia de mi contrato de trabajo”, explicó.
“Eso es lo que ocurrió. Las pruebas se las voy a presentar a la Justicia en la medida en que me sean solicitadas, ya que ese es el ámbito en el que tiene que resolverse este caso y no en la opinión pública, mucho menos en los medios de comunicación. Es que, al dar a conocer la noticia de esa forma, se construyó sobre mí una imagen que terminó manchando mi buen nombre y honor, cuestión esta última que dará origen a distintas acciones legales que por derecho me pudieran corresponder”, señaló.
“Quisiera pedirles a todos mayor objetividad y menos misoginia. El punto al que llegó la situación pone en riesgo a mi familia, quienes podrían perder fuentes de trabajo”, observó e insistió: “No engañé al sistema de vacunación, no tengo una pareja que trabaje en la política, no le saqué la vacuna a nadie, no cometí ningún delito y me encuentro a entera disposición de la Justicia, pero no a disposición de la gente que le faltó el respeto a mi familia y a mí”.
Versiones cruzadas
Pese a los dichos de Delmonte, una vez conocido el caso, desde el ministerio de Salud bonaerense indicaron a LA NACION que la joven “mintió en su proceso de inscripción” y que “se falsificó el certificado” a través del cual constató ilegalmente que era personal de salud.
A su vez, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, afirmó que la madre de la joven trabaja en el Ejecutivo local, pero indicó que “no tuvo nada que ver con la decisión de su hija”. Incluso, aseguró que “nadie del municipio tuvo nada que ver” y admitió “fallas” en el sistema para la vacunación, que hacen posible vulnerarlo.
“Lo más grave de esto es que el sistema pueda ser violado de esta manera, tan fácil y por cualquiera, porque después es muy difícil hacer este seguimiento”, comentó Menéndez para Radio Continental una vez conocida la noticia.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D