La declaración de Rocío Bustamente podría complicar más a su novio
La hermana de Gastón dijo que no recuerda haber visto a su pareja tocar el televisor donde luego se encontraron sus huellas
(DyN) Rocío Bustamante, hermana del niño asesinado en su casa de Miramar, negó ante la Justicia haber visto la noche antes del crimen a su novio y único detenido en la causa, Julián Ramón, levantar el televisor familiar en el que se halló una huella del acusado.
El aparato fue hallado fuera de lugar tras el homicidio y los investigadores sospechan que el ladrón intentó llevárselo cuando quiso robar dinero, pero sus planes se frustraron cuando vio que en la casa se encontraba Gastón, quien terminó asesinado.
Fuentes cercanas a la causa informaron al diario La Capital de Mar del Plata, que la joven Bustamante, de 18 años, prestó declaración anoche por espacio de cuatro horas, en la fiscalía local, a cargo de Rodolfo Moure.
El caso
Gastón Bustamante, de 12 años, fue asesinado el 21 de noviembre último, cuando se encontraba solo en su casa, aparentemente por una persona que ingresó a robar.
Días después fue detenido Ramón, novio de su hermana, de 24 años, sospechado del homicidio. Los padres de Gastón y Rocío había declarado no haber visto a Ramón mover el televisor la noche antes del crimen, cuando la familia celebró el cumpleaños del niño.
Con esto coincidió anoche Rocío, por eso se estimaba que complicaría la situación procesal de su novio, aunque el abogado del joven, Alejandro Borawski, manifestó a DyN que "esto no es así" porque dijo que "no lo vio, no que no lo tocó, que son cosas distintas".
"Las tres personas que estaban en un ambiente muy reducido coincidieron en que en ningún momento lo vieron (a Ramón) tocar la televisión. Es más, uno de ellos dijo que era imposible que se le pasara por alto ese detalle", indicó la fuente consultada por el matutino marplatense.
Ramón había dicho en un primer momento que no había movido el televisor, pero al volver a declarar el jueves último se contradijo y afirmó que lo había hecho la noche antes del crimen.
Hasta hoy, el fiscal Moure contaba como única prueba contra el acusado sus huellas en el televisor, junto a una serie de indicios, ya que no fue posible rescatar rastros genéticos de la escena del crimen, que fue accidentalmente alterada por la familia cuando descubrió al chico muerto en la casa.
El fiscal ordenó para los próximos días la realización de un perfil psicológico de Ramón.