La comunicación como activo esencial de las organizaciones
En esta situación de pandemia y aislamiento social, la incertidumbre general nos provoca e interpela a todos por igual, el contexto general hace que, una vez más, la comunicación adquiera un rol protagónico para poner luz sobre la oscuridad, para dar certezas y llevar precisiones a una sociedad necesitada de información verídica y confianza. En este sentido, las organizaciones y empresas tienen mucho para hacer.
Son momentos donde los profesionales de la comunicación y las consultoras de PR ponen de manifiesto su enorme relevancia estratégica, socios claves para interpretar la complejidad de la coyuntura, acompañar a los quienes toman decisiones en empresas públicas o privadas, y asesorar profesionalmente con una mirada integral y pragmática que ponga foco entre tanto caos.
La realidad que hoy nos toca vivir requiere de la unidad y colaboración de todo el universo de la comunicación. Pensar colaborativamente dará soporte y contención a las organizaciones. Compartir experiencias, trabajar codo a codo para generar consensos rápidamente y realizar alianzas de cooperación son puntos claves para optimizar tiempos y recursos. Los objetivos comunes y alianzas entre marcas y empresas favorecerán el desarrollo de acciones concretas que marcarán la diferencia para alcanzar metas tangibles.
Sabemos que los comunicadores profesionales somos un nexo fundamental entre las organizaciones y su entorno, como puentes para acercar extremos a través de la transparencia, la honestidad, la claridad y la cercanía. Por naturaleza buscamos generar empatía y entendimiento, brindar contención, eficiencia y asesoramiento profesional con una mirada asertiva, entendiendo el contexto general.
En este sentido, es importante fortalecer la interfaz entre el mundo corporativo, empresas y marcas con organizaciones sociales y de bien público. Es mucho lo que se está haciendo y la sociedad tiene derecho a conocer las buenas noticias. Dentro de esta crisis hay personas y empresas que están mostrando su mejor versión, estos ejemplos son los que nos mantendrán fuertes y nos darán los verdaderos aprendizajes una vez que haya pasado la pandemia, que sin lugar a dudas pasará y nos hará mejores.
Como dice el refrán: "Esta lluvia nos moja a todos". Y los comunicadores tenemos muchos techos para ofrecer y cubrirnos de esta tormenta.
Presidente de la comisión de consultoras del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina
Otras noticias de Buenas noticias
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D