La comunicación como activo esencial de las organizaciones
En esta situación de pandemia y aislamiento social, la incertidumbre general nos provoca e interpela a todos por igual, el contexto general hace que, una vez más, la comunicación adquiera un rol protagónico para poner luz sobre la oscuridad, para dar certezas y llevar precisiones a una sociedad necesitada de información verídica y confianza. En este sentido, las organizaciones y empresas tienen mucho para hacer.
Son momentos donde los profesionales de la comunicación y las consultoras de PR ponen de manifiesto su enorme relevancia estratégica, socios claves para interpretar la complejidad de la coyuntura, acompañar a los quienes toman decisiones en empresas públicas o privadas, y asesorar profesionalmente con una mirada integral y pragmática que ponga foco entre tanto caos.
La realidad que hoy nos toca vivir requiere de la unidad y colaboración de todo el universo de la comunicación. Pensar colaborativamente dará soporte y contención a las organizaciones. Compartir experiencias, trabajar codo a codo para generar consensos rápidamente y realizar alianzas de cooperación son puntos claves para optimizar tiempos y recursos. Los objetivos comunes y alianzas entre marcas y empresas favorecerán el desarrollo de acciones concretas que marcarán la diferencia para alcanzar metas tangibles.
Sabemos que los comunicadores profesionales somos un nexo fundamental entre las organizaciones y su entorno, como puentes para acercar extremos a través de la transparencia, la honestidad, la claridad y la cercanía. Por naturaleza buscamos generar empatía y entendimiento, brindar contención, eficiencia y asesoramiento profesional con una mirada asertiva, entendiendo el contexto general.
En este sentido, es importante fortalecer la interfaz entre el mundo corporativo, empresas y marcas con organizaciones sociales y de bien público. Es mucho lo que se está haciendo y la sociedad tiene derecho a conocer las buenas noticias. Dentro de esta crisis hay personas y empresas que están mostrando su mejor versión, estos ejemplos son los que nos mantendrán fuertes y nos darán los verdaderos aprendizajes una vez que haya pasado la pandemia, que sin lugar a dudas pasará y nos hará mejores.
Como dice el refrán: "Esta lluvia nos moja a todos". Y los comunicadores tenemos muchos techos para ofrecer y cubrirnos de esta tormenta.
Presidente de la comisión de consultoras del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina
Más leídas de Sociedad
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10