La Ciudad pide llamar a la línea 107 en caso de haber sospechas de coronavirus
Ante el segundo caso confirmado de coronavirus en la Argentina y el creciente aumento de consultas por el temor a la posibilidad de contagio, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires dispuso un grupo de epidemiólogos en la línea 107 para brindar información a los vecinos y respuesta a todas las dudas a través de un call center especializado.
La línea está al servicio de quienes presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, o problemas respiratorios. Allí serán contenidos y, analizada la situación, se evaluará el camino a seguir. También se verificará si la persona viajó a las zonas de riesgo durante los últimos 14 días y si estuvo en contacto con alguna persona que ya sido catalogada como caso sospechoso o diagnosticado con infección por coronavirus.
Desde el 107 y con el apoyo de un grupo de epidemiólogos dedicados al tema, les van a hacer una serie de preguntas para definir si su caso es potencialmente sospechoso o no y tomar las medidas necesarias. pic.twitter.com/H3jsqPMgsb&— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) March 5, 2020
La iniciativa de la partir de la Ciudad se da a partir de los doscasos confirmados de coronavirus en la Argentina, ambos situados en Buenos Aires.
El primero se trata de un hombre de 43 años, que estuvo en Italia y volvió el domingo. Se encuentra bajo estricto control y seguimiento en el Sanatorio Luis Agote después de ser derivado de la clínica Swiss Medical Center.
El segundo caso se conoció ayer y corresponde a un joven de 23 años que el domingo pasado había regresado al país luego de haber visitado Venecia, Italia, y hoy se encuentra bajo supervisión médica en el Sanatorio Otamendi.
Otras noticias de Hoy
- 1
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 2
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico