La Ciudad anunció que el día de clase perdido por el feriado nacional se recuperará: cuándo será
El viernes pasado, los establecimientos estuvieron cerrados luego del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner
- 3 minutos de lectura'
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anunció hoy que el lunes 31 de octubre próximo la Ciudad recuperará el día de clase perdido por el feriado nacional decretado el viernes pasado, luego del intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Todavía no superamos ni sanamos los daños profundos de la pandemia en la educación de los chicos y chicas. Por eso, seguimos tomando medidas urgentes para recuperar lo perdido y la mejor manera de hacerlo es con más escuela. Más días de clase, más horas de calidad en las aulas, que se traducen en más oportunidades para reconstruir el futuro de todos los estudiantes de la ciudad”, sostuvo la ministra de Educación Soledad Acuña.
Para el 31 de octubre, el ministerio había programado los Espacios de Mejora Institucional (EMI) y las instancias de formación docente de nivel inicial, primario y secundario. Sin embargo, estas actividades educativas se reagendarán. “Los equipos directivos y docentes realizarán la jornada de capacitación pendiente antes de fin de año”, informó la Ciudad.
Los hechos
El jueves último, pasadas las 21,Fernando Andrés Sabag Montiel se hizo paso entre la multitud que rodeaba a Fernández de Kirchner en las inmediaciones de su casa y disparó un arma Bersa calibre 32 frente a la cabeza de la vicepresidenta, pero la bala no salió. Desde ese momento, el joven quedó detenido en una alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, en Figueroa Alcorta y Cavia. Permanece alojado allí y se negó a declarar cuando fue indagado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, el viernes pasado, al momento que la magistrada se presentó a tomarle declaración junto con el fiscal Carlos Rívolo.
Cerca de la medianoche del jueves pasado y como consecuencia del hecho, el presidente Alberto Fernández anunció por cadena nacional que el día siguiente sería “feriado nacional”. “He dispuesto declarar en el día de mañana [por el viernes pasado] feriado nacional, para que en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia, y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”, afirmó Fernández. Y agregó: “El pueblo argentino quiere vivir con democracia y en paz y nuestro tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que eso sea logrado”. De hecho, ese día una multitud se congregó en Plaza de Mayo y en los alrededores para repudiar el atentado.
A pesar de algunos intentos de resistir la medida, casi todas las escuelas del país el viernes pasado no dictaron clases y estuvieron cerradas. Las únicas excepciones fueron los establecimientos mendocinos y jujeños, donde los gobernadores decidieron no adherir al feriado.
Otras noticias de Atentado contra Cristina Kirchner
Más leídas de Sociedad
Un plan a medias. El experimento que pobló el Cáucaso con animales de Sudamérica y acabó en un desastre ambiental
"El mejor jefe del país". La panadería austral que recibe hasta 5000 visitantes de todo el mundo cada fin de semana
En la Ciudad, mucho calor. Alerta por lluvias, vientos intensos y nevadas en ocho provincias
Naturales. Cinco bebidas que se preparan en casa y son ideales para dormir más rápido y mejor