La causa, cerca de ir a juicio oral por etapas
El juez Casanello inició los trámites para que los organizadores de la rave sean juzgados
Los responsables de la organización de la fiesta Time Warp, que el 16 de abril pasado terminó en tragedia cuando cinco jóvenes murieron después de consumir drogas sintéticas, están más cerca de enfrentar un juicio oral y público.
Así se desprende de la resolución del juez Sebastián Casanello, con la que dio inició a los trámites para cerrar la instrucción de parte de la causa y enviar a juicio a los sospechosos cuyos procesamientos ya fueron confirmados por la Cámara Federal de Apelaciones.
"La decisión de la Sala II de la Cámara Federal que confirmó el procesamiento dictado en mayo pasado, posibilita dar inicio a la etapa intermedia y teniendo en cuenta la petición introducida al respecto por el Ministerio Público [el fiscal federal Federico Delgado solicitó que en la medida de lo posible se eleve a juicio por etapas], cumplidas las diligencias dispuestas con anterioridad, instruméntense las vistas pertinentes con el objeto de que los acusadores se expidan en relación al cierre del sumario", sostuvo Casanello en su resolución, como publicó LA NACION el sábado pasado.
Cuando Casanello citó la resolución de la Sala II de la Cámara Federal se refería al fallo de los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun que cambió la calificación del delito, que pasó a facilitación del lugar para el consumo y venta de estupefacientes, homicidio culposo y lesiones graves culposas. El encuadre anterior del caso, que había hecho el propio Casanello, era la acusación por comercio de estupefacientes y abandono agravado de persona seguido de muerte, imputaciones con penas de prisión más graves.
Los acusados que en esta etapa podrían ir a juicio oral y público son el abogado penalista Víctor Stinfale, Adrián Conci, Maximiliano Ávila, Carlos Garat, Carlos Nicodemo Penise y Martín Gontad.