Donación de órganos: una bandera gigante de Justina ilumina la Casa Rosada
La fachada de la Casa Rosada apareció cubierta con una bandera de Justina Lo Cane para homenajear a todos los donantes de órganos, a sus familias, a los profesionales del Incucai que salvaron miles de vidas a lo largo de los años.
Mediante un tuit de la cuenta oficial se dio a conocer la noticia. Y con hilo se cuenta un poco como cambió el panorama en cuanto a los donantes de órganos desde que supimos del caso que atravesaba Justina.
Justina falleció el 22 de noviembre de 2017 a los 12 años de edad mientras estaba internada a la espera de un corazón que nunca llegó. Durante toda esa espera sus padres iniciaron una campaña en las redes sociales para generar conciencia y potenciar la donación de órganos en el país.
Esta campaña disparó récords en los inscriptos y ayudó a simplificar el proceso de donación. En aquel momento en Argentina más de 10.000 personas esperaban un trasplante y solo donaban 13 de cada millón de habitantes.
En julio de 2018, la Cámara de Diputados aprobó la nueva normativa que regula el trasplante de órganos y tejidos, llamada "Ley Justina". Según comunicaron desde Casa Rosada, hace un mes se informó desde Incucai que que el año pasado 2954 personas recibieron órganos o tejidos, convirtiéndose en una marca histórica de trasplantes para nuestro país.
GRACIASLa Casa Rosada muestra hoy en su fachada una bandera con el rostro de Justina Lo Cane como homenaje a todos los donantes de órganos, a sus familias, y a los profesionales de la salud y el Incucai que han salvado miles de vidas hasta la fecha. #TodosSomosDonantespic.twitter.com/0E7P6utXz3&— Casa Rosada (@CasaRosada) 27 de febrero de 2019
Otras noticias de Donación de órganos
Más leídas de Sociedad
ACV. Advierten que es necesario crear redes para la rápida atención: cada minuto se pierden dos millones de neuronas
Expectativa en Punta del Este. Las señales que anticipan el regreso de los argentinos y un verano “explotado” de turistas
CABA 2025. Cuándo empiezan las clases en la ciudad de Buenos Aires
Verano 2025. Cómo comprar pasajes en trenes de larga distancia