"La cajera no te está tirando onda, tratarte bien es parte de su trabajo"
En Inglaterra, los dueños de un bar se cansaron de los intentos de seducción al staff femenino y se les ocurrió una solución muy ingeniosa
Parte de ser mujer significa que no tenés que hacer mucho para que algunos hombres sientan que está bien actuar de manera inapropiada enfrente tuyo. Mucho menos si estás en un bar y ni hablar si sos la bartender: mucho de ese comportamiento está exacerbado por alcohol y porque parte de tu trabajo es ser cordial con los clientes. Pero en un bar de Inglaterra se cansaron de que sus compañeras de trabajo fueran acosadas sexualmente todas las noches y decidieron tomar cartas sobre el asunto. Su solución fue muy sencilla pero ingeniosa: pusieron un cartel que le recuerda a todos los clientes alcoholizados que las empleadas no son educadas porque quieren "algo más".
This is definitely our favourite sign in the bar. Also if dudes could stop trying to kiss our female bartender's hands that would be great. pic.twitter.com/C1Lf8KNe1Q&— Beer Cellar Exeter (@BeerCellarExe) 25 de mayo de 2017
"¿Por qué la cajera es cordial con vos?" Opción A: "Está muerta por vos". Opción B: "Porque es literalmente su trabajo, imbécil". The Beer Cellar, el bar de Exeter, en Devon, Inglaterra, compartió la foto del cartel en su cuenta de Twitter: "Este es definitivamente nuestro cartel favorito en el bar. También si los tipos pudiesen dejar de intentar besar la mano de nuestra barista sería genial".
Según Mashable, Charlotte Mullin, una ilustradora, creó el cartel después de tres meses de soportar constante acoso sexual en el bar. Ella le dijo al medio que su inspiración viene después de años de trabajar en atención al cliente. "Obviamente tenés mucha presión para darle una buena atención a los clientes, y muchas personas pueden interpretar hospitalidad común con interés romántico", dijo Mullin. "Quise dejar en claro que el staff femenino es cordial sólo porque tiene que serlo y, por supuesto, muchos de nosotros somos personas decentes y seríamos amables igual, pero eso no significa que estamos muriendo por tener sexo con todos".