La banda presidencial: la presidencia de Marcelo Torcuato de Alvear y la caída de Yrigoyen (1922-1930)
En el octavo episodio del podcast los protagonistas son Marcelo T. de Alvear y, otra vez, Hipólito Yrigoyen
- 2 minutos de lectura'
En el octavo episodio de La banda presidencial, el podcast conducido por Camila Perochena y Santiago Rodríguez Rey que repasa los dos siglos de historia argentina, los protagonistas son Marcelo T. de Alvear y, otra vez, Hipólito Yrigoyen, esta vez en su segunda presidencia.
Llegado el momento de elegir un sucesor al fin de su primera presidencia, Yrigoyen se inclinó por el entonces embajador en Francia, Marcelo Torcuato de Alvear. Alvear se encontrará con un frente económico muy favorable, pudiendo profundizar en la redistribución y llevar adelante proyectos importantes de obras públicas. Sin embargo, el frente interno del partido gobernante se irá resquebrajando. Para 1928 el radicalismo se encuentra dividido y el retorno de Yrigoyen al poder en una elección plebiscitaria solo profundizará esta grieta. La crisis del ‘29 afectará fuertemente a la Argentina y un Yrigoyen, acaso falto de reflejos, será víctima del primer golpe de estado de nuestro país.
En este episodio participan Leandro Losada, Pablo Gerchunoff, Gerardo Aboy Carlés y Fernando Rochi.
Escuchá los demás episodios
Suscribite al podcast
La banda presidencial es un podcast de LA NACION con más de 25 episodios; podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. También está disponible en YouTube.
Otras noticias de Podcasts
- 1
Detectaron al iceberg más grande del mundo cerca de las islas Georgias del Sur y es monitoreado por Prefectura
- 2
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 3
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 4
Vacaciones: seis recomendaciones para poder dormir de verdad en un avión