Ránking mundial de inglés 2020: en qué posición quedó la Argentina
La Argentina es el país latinoamericano con mejor nivel de inglés. Además, en el ránking mundial, se ubica número 25. Así lo indicó el estudio global EF Index Proficiency Index (Índice de Dominio del Inglés), organizado por la empresa internacional de educación EF Education First.
Para alcanzar las conclusiones de la edición 2020, se analizaron a más de 2,2 millones de personas de 100 países. El estudio es el único en rankear el nivel de inglés en el mundo y tiene como objetivo comprender cómo influye el manejo del idioma en el desarrollo personal y profesional, y cómo se posiciona el individuo en relación con la economía nacional.
El puesto número uno en el ranking mundial fue para los Países Bajos. Detrás le siguen el conjunto de países de la región escandinava Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega.
Respecto del panorama latinoamericano, la Argentina lidera el ranking con un puntaje de 566, equivalente a un nivel B2 (intermedio superior), y es el único país de la región en esta categoría. Le siguen Costa Rica, ubicada número 36 en el puesto mundial, y Chile, en el 37.
Si se analiza a la Argentina, la situación local muestra que el dominio de inglés en la Ciudad de Buenos Aires está por encima de países Suiza, República Checa y Grecia. Detrás le siguen de cerca las provincias de Santa Fe, Córdoba y Mendoza con un puntaje que las coloca en un nivel de alta capacidad y dominio en el idioma. Por otro lado, el informe 2020 demostró que Tucumán y Corrientes mejoraron significativamente su nivel respecto de 2019; y las ciudades de Mar del Plata, La Plata y Rosario siguen siendo las más avanzadas en inglés.
"Argentina ha implementado diferentes iniciativas y leyes para mejorar la enseñanza de idiomas en las escuelas", resaltó Giorgio Iemmolo, director de Desarrollo Académico de EF Education First. En este sentido, se enumeran las iniciativas como la Ley de Educación Nacional, Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, NAPs, y programas como la Jornada Ampliada en Buenos Aires.
El ejecutivo aclaró que para lograr estos objetivos se desarrolló un sistema de formación de los docentes de idiomas en metodologías comunicativas. "La inversión en el desarrollo profesional de los maestros mejorará el dominio del inglés de generaciones completas de estudiantes. La inversión en la formación de profesores es una de las medidas más eficaces para mejorar el dominio del idioma a largo plazo", completó Iemmolo.
Otra de las conclusiones del estudio muestran la estrecha relación entre el dominio del idioma y la innovación. "Los países que mejor hablan el inglés son también son los que más invierten en investigación y desarrollo, y los que tienen mayor cantidad de investigadores per cápita", destacan en el informe. Por otro lado, el estudio arroja que las generaciones de entre 21 y 40 años son las que mejor hablan inglés.
Ránking completo
- Países Bajos
- Dinamarca
- Finlandia
- Suecia
- Noruega
- Austria
- Portugal
- Alemania
- Bélgica
- Singapur
- Luxemburgo
- Sudáfrica
- Croacia
- Hungría
- Serbia
- Polonia
- Rumanía
- Suiza
- República Checa
- Bulgaria
- Grecia
- Kenia
- Eslovaquia
- Lituania
- Estonia
- Argentina
- Filipinas
- Francia
- Letonia
- Malasia
- Italia
- Corea del Sur
- Hong Kong, China
- Nigeria
- España
- Costa Rica
- Chile
- China
- Paraguay
- Bielorrusia
- Rusia
- Cuba
- Albania
- Ucrania
- Macao, China
- 4olivia
- Georgia
- República Dominicana
- Honduras
- India
- Armenia
- Uruguay
- Brasil
- Túnez
- Japón
- El Salvador
- Panamá
- Irán
- Perú
- Nepal
- Pakistán
- Etiopía
- Bangladesh
- Guatemala
- Vietnam
- E.A.U.
- Venezuela
- Sri Lanka
- Turquía
- Kuwait
- Qatar
- Jordania
- Nicaragua
- Marruecos
- Indonesia
- Bahrain
- Colombia
- Mongolia
- Afganistán
- Angola
- Argelia
- México
- Egipto
- Camboya
- Sudán
- Azerbaiyán
- Siria
- Uzbekistán
- Camerún
- Tailandia
- Costa de Marfil
- Kazajstán
- Birmania
- Ecuador
- Ruanda
- Kirguistán
- Arabia Saudita
- Omán
- Irak
- Tayikistán
Temas
Otras noticias de En las redes
- 1
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 2
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico