La Argentina es el segundo destino del mundo elegido por los gays para casarse
Según la Cámara Internacional de Turismo LGBTIQ, el país está cerca de liderar el ranking de los 10 destinos que prefieren las parejas del mismo sexo para unirse, a nivel internacional
La Cámara Internacional de Turismo LGBTIQ (que representa a las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), realizó una medición de los países que eligen las personas del mismo sexo para casarse y resultó que la Argentina se encuentra en segundo lugar. ¿Quién lidera la lista? Irlanda.
El primer matrimonio igualitario de dos extranjeros se celebró en Rosario en 2012 entre dos paraguayos, por una resolución de la provincia que toma como válido el domicilio declarado por los turistas al ingresar al país. Simón Casal, de 31 años, se casó con Sergio López, de 18.
Cesar Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, que difundió la noticia, manifestó: "Es un orgullo para la Argentina estar en el ranking y además, estar en el segundo lugar después de Irlanda. Esta información muestra que no sólo vivimos en un país diferente sino que el mundo y especialmente nuestra comunidad LGBTI nos elige como uno de los mejores destinos y como uno de los mejores anfitriones para casarse. La conquista de nuestros derechos con la Ley de Unión Civil, la Ley de Matrimonio Igualitario, Ley de Identidad de Género, Ley de Educación Sexual Integral y la Ley de Fertilización Asistida son vanguardia en Latinoamérica construyendo una sociedad cada más inclusiva que tiene efectos en todo el mundo."
La semana pasada, Irlanda se transformó en el primer país que legalizó el matrimonio igualitario por voto popular. La ley que permita que personas del mismo sexo se casen en ese país saldrá del Congreso local en los próximos meses. El país europeo es ahora uno de los 19 territorios internacionales que legalizaron el matrimonio homosexual, junto con 37 estados norteamericanos y el Distrito de Columbia, también en Estados Unidos.