Kiss cerró en River el Quilmes Rock
Con la actuación de Kiss, Molotov, Las Pelotas y los Ratones Paranoicos, concluyó anoche, en el estadio de River Plate, una nueva edición del ya clásico festival Quilmes Rock. Fue un cierre espectacular, ante 54.000 personas, muchas de las cuales concurrieron al show maquilladas como los músicos de la banda norteamericana, una de las más taquilleras de la historia del rock mundial.
Este año, el festival tuvo como uno de sus puntos altísimos la primera presentación en el país de Radiohead, con los alemanes Kraftwerk como teloneros de lujo. Más allá de haber agotado las entradas, aquella primera jornada del festival, en el Club Ciudad de Buenos Aires, fue la de menor convocatoria: 35.000 espectadores fueron entonces testigos del milagro sonoro y artístico de Thom Yorke y los suyos.
En la otra punta del ranking, la de anteanoche, con Los Piojos y Divididos como cabezas de cartel, fue la más multitudinaria: 65.000 almas celebraron la única fecha ciento por ciento local, en el estadio de River Plate, que también contó con las presentaciones de Los Cafres, Kapanga y Fidel Nadal, entre otros.
En la versión 2009 del festival hubo tres escenarios distintos y al grupo inglés de heavy metal Iron Maiden le tocó colmar el estadio de Vélez Sarsfield, que rebosó con 45.000 fieles seguidores mayoritariamente vestidos con remeras negras. La Dama de Hierro repitió las escenas de furor metalero que se había vivido en ocasión de su última presentación en Buenos Aires, apenas un año atrás.