Justin Bieber hizo delirar a sus fans arriba y abajo del escenario
Anoche dio el primero de sus dos recitales porteños, en un estadio de River colmado de adolescentes; el cantante canadiense se mudó a Nordelta para eludir a sus fans
Si el 21 de septiembre es conocido como el Día del Estudiante, además del de la Primavera, desde ayer el 9 de noviembre debería quedar instaurado como el Día de la Adolescente. ¿Por qué? Porque el festival que se realizó anoche en el estadio de River Plate y que estuvo encabezado por Justin Bieber fue la mayor exaltación de esa juventud.
Horas antes del mediodía, las inmediaciones del estadio ya estaban colmadas de chicas. Por la Avenida del Libertador había filas de no menos de 800 metros frente a las primeras barreras de ingreso sobre el bulevar Udaondo. La ansiedad no doblegó, de todos modos, el ánimo de nadie. Es tal el fervor que genera en sus fans que el astro pop debió despistarlas cuando en vez de reinstalarse en el hotel Faena, de Puerto Madero, al regreso de su concierto en Córdoba, optó por una residencia en Nordelta, para librarse así del acoso infinito de sus ruidosas seguidoras. La decisión fue tomada por la Prefectura Naval Argentina para brindar mayor privacidad al cantante, informó la agencia oficial Télam. Todo Puerto Madero respiró aliviado.
En su debut en territorio argentino, Bieber derrotó a la lluviosa noche de viernes y congregó en el estadio cordobés Mario Kempes a unas 30.000 fans, en su mayoría niñas de entre 10 y 18 años. El cantante, vestido de blanco, con lentes de sol y peinado a lo James Dean, salió a escena una hora después de lo programado.
Las previas de los grandes conciertos siempre son emocionantes, pero nunca tanto como el momento en el que los artistas ya están sobre el escenario. Nada supera al momento en el que Bieber, el adolescente de 19 años, gana el escenario para comenzar a transitar los primeros temas de su repertorio ("All Around The World", "Take You", "Catching Feelings" y "Love Me Like You Do", entre otros) en la primera de las funciones previstas en Buenos Aires. Hoy ofrecerá la segunda, en el mismo estadio, con una docena y media de hits, más un par de bises.
Los chicos crecen, pero no al mismo ritmo de esta joven estrella canadiense del firmamento pop, que se lanza a conquistar el mundo a pasos agigantados. Porque a dos años y un mes de su primera visita a nuestro país, Bieber no es aquel chiquilín que le entregaba flores con toda candidez a una de sus fans. Sin entrar en detalles de su vida en los backstages de las giras de conciertos, Justin se planta en el escenario con la seguridad de un veinteañero de la música pop, aunque todavía no llegó a los 20. Y es genuino número principal de un festival (llamado Z por la generación a la que alude) que también tiene en su grilla a Carly Rae Jepsen, Cody Simpson y Owl City.
Las fans (las beliebers ) que se quedaron con ganas de más tendrán que volver esta noche o esperar hasta el 23 de enero, cuando se estrene en nuestro país la película del cantante, Believe .
Otras noticias de Justin Bieber
Más leídas de Sociedad
Calendario escolar 2025. Definieron cuándo empiezan las clases en la Ciudad y las fechas de las vacaciones
“Es como jugar al ping-pong con señales de radio”. El asombroso método que científicos usaron para medir el glaciar Upsala
Seguridad vial. Tras ocho meses cerrado, reabrirán al tránsito un puente clave entre dos ciudades
Con alto porcentaje de vitamina C. La fruta que regula el azúcar y baja la presión arterial en el cuerpo