Junín: refuerzan la seguridad de la Municipalidad y otros edificios públicos
Ante una nueva marcha de vecinos de Junín para pedir Justicia por el brutal homicidio de Camila Borda, de 11 años, y para prevenir incidentes, se reforzó la seguridad de la Municipalidad local, la terminal de ómnibus, las sedes policiales y el lugar donde ocurrió el crimen, según informaron a LA NACION calificadas fuentes policiales.
En la prevención y seguridad trabajarán personal de la comisarías de Junín, uniformados de la Policía Local, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), integrantes del Grupo Apoyo Departamental (GAD) y agentes de Infantería.
"No sólo habrá personal policial de Junín, también se sumarán uniformados de otras ciudades donde tiene jurisdicción la Superintendencia Seguridad Región Interior Norte, a cargo comisario general Rubén Rojo", informaron fuentes policiales.
El caso
Ayer, después de que fuera detenido el acusado del homicidio de Camila, José Carlos Varela, de 40 años, hubo graves incidentes en la ciudad de Junín donde se quemaron dos patrulleros y resultaron heridos cuatro policías. Fueron aprehendidas diez personas imputadas de resistencia y atentado a la autoridad y lesiones.
"Ante la convocatoria para una marcha hoy a las 20, se decidió reforzar con mayor seguridad edificios públicos, las zonas céntricas y el lugar donde ocurrió el brutal homicidio", agregaron las fuentes policiales consultadas.
Informe Gabriel Di Nicola