Horror en Junín: José Carlos Varela, el sereno sospechado de asesinar a Camila Borda
Junín está conmocionada por la noticia. Ayer Camila Borda, una niña de 11 años, apareció violada y asesinada en una quinta luego que saliera de su casa en bicicleta para realizar unas compras. Horas después la Policía encontró su cuerpo atado dentro de una bañera, en una casa quinta en el barrio Ricardo Rojas.
José Carlos Varela, de 40 años, es el sereno del lugar ubicado en la calle Arias 1559 y el único sospechoso del crimen. Fue hallado por los oficiales en el lugar, sin remera y nervioso, de acuerdo con lo publicado por Diario Junín. En un primer momento se mostró evasivo, no quería que los agentes revisaran la casa. Tenía el cuerpo ensangrentado y con lastimaduras.
Las autoridades dieron con Varela luego de que los vecinos advirtieran que la bicicleta de la nena en la puerta de la vivienda. Cuando ingresaron, tardaron apenas minutos en hallar a Camila en el baño de la planta baja.
Inmediatamente después, el acusado fue arrestado y puesto a disposición del fiscal Sergio Terrón, titular de la UFIJ N° 5 del Departamento Judicial de Junín. Al salir del lugar, fue agredido por los vecinos del barrio, que le arrojaron piedras y botellas indignados por la noticia. Incluso, prendieron fuego dos patrulleros y quisieron linchar a Varela.
Cadena perpetua
En diálogo con radio La Red, Terrón aseguró que dadas las circunstancias no tiene “ninguna ninguna” de que Varela es el asesino de Camila: “Las pruebas son contundentes”. Asimismo, el fiscal indicó: “Sin tener la pericia me da la impresión de que comprendía lo que había hecho. Comprendía la monstruosidad de lo que estaba llevando adelante”.
“No reconoció el hecho pero la escena es más que clara”, sentenció el fiscal, que aseguró que pedirá cadena perpetua.
Además, dio detalles de cómo fue el crimen: “La niña fue interceptada por él y llevada a esa vivienda, la bicicleta estaba en una de las habitaciones. Varela abusó de ella y le quitó la vida. Cuando los efectivos quisieron ingresar tenía una actitud evasiva, se mostró esquivo, no quería que revisaran el baño. Tenía lesiones en el cuerpo y sangre en las manos”.
Ayer, en relación a los antecedentes del sospechoso, Terrón había indicado: "Algunas versiones nos dicen que este hombre vendría de La Plata , pero que tendría arraigo y estaría con familiares en Junín. Todo eso lo estamos chequeando, porque es todo muy reciente. Estamos viendo los registros penales para ver si realmente tiene un historial delictivo como para cometer un hecho de esta naturaleza, tan horrendo. Eso lo vamos a saber en las próximas horas".
"Estamos hablando de un homicidio agravado en los términos del artículo 80 inc. 2 y del artículo 80 inc. 7. Hablamos de ensañamiento, alevosía y homicidio criminis causa. Si podemos plasmar esta hipótesis con la prueba, que va a ser abundante y nos va a acompañar, vamos a lograr una prisión perpetua, que eso es a lo que apuntamos", finalizó.