El excombatiente de Malvinas Julio Aro, responsable de impulsar el proceso de identificación de los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, fue presentado por la Universidad Nacional de Mar del Plata como candidato para el Premio Nobel de la Paz .
"Para nosotros fue una sorpresa, jamás buscamos nada de esto. El premio más lindo y más grato fue el abrazo permanente de las mamás, esas lágrimas que te dicen gracias, ese apretón de manos fuerte", dijo Aro en Terapia de Noticias , el programa emitido por LN+. Y continuó: "Que reconozcan la labor que uno ha hecho es lo más gratificante que hay, es un honor".
El excombatiente participó del proceso de identificación de los soldados caídos junto a Geoffrey Cardozo, el británico que reunió los cuerpos y se encargó de la construcción del cementerio. "Mirar cuando le dicen a Cardozo: 'Son las últimas manos que tocaron a mi hijo', es hermoso, no hace falta más nada", lanzó el excombatiente.
Y volvió a recordar, una vez más, los inicios de este proceso que comenzó en Malvinas, en 2008. Aro describió el viaje de ayer junto con los familiares como "el" viaje. "El esfuerzo que se armó vale la pena y lo haría un millón de veces más", contó.
Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.
Otras noticias de Premio Nobel
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D