Juan Martín del Potro: recobrar el protagonismo en lo más alto del tenis
Hace un par de años tuve la suerte de seguir de cerca al equipo argentino de Copa Davis, incluso, hasta la calurosa semifinal contra Serbia, cuando el grupo liderado por Tito Vázquez podía acceder a una final. En la Argentina sobresalía la figura de Juan Martín del Potro, nuestro mejor rankeado entonces, mientras que en Belgrado todos esperaban la llegada de Novak Djokovic, que acababa de ganar el US Open. Así, tras un 2-1 a favor de la Argentina, se enfrentaban dos gigantes, jugando al límite. Djokovic abandonaría por una lesión. Juan Martín sería el hombre del día.
Ya este año, cubriendo la pretemporada de Del Potro en Cariló, lo pude ver entrenando intensamente: resistencia en la arena, ejercicios de piernas y brazos, pesas y elongaciones en el atardecer de una playa desierta. Sólo a unos pocos desprevenidos sorprendía la presencia del astro de Tandil a orillas del mar.
Tampoco fue ése un día cualquiera: por la noche Boca –el club de sus amores, el club de mis amores– jugaba su pase a la semifinal de la Copa Sudamericana ante Cerro Porteño. El partido se vivió con mucha expectativa y nerviosismo en la casa que Juan Martín alquilaba por unos días en la costa. Una vez sellada la clasificación xeneize y con un abultado resultado, un Del Potro distendido y relajado se lució con un asado, previa picada con salamines tandilenses, claro. Anécdotas de viajes y torneos hubo por decenas en la sobremesa con periodistas (como mi compañero en la cobertura, Sebastián Torok), su entrenador (Franco Davin) y su preparador físico (Martiniano Orazi). Allí estaba él, como uno más, pero con la mente puesta en un 2015 en el que –tras la lesión que este año lo dejó fuera de juego– buscará ser otra vez protagonista, en lo más alto del tenis mundial.
lanacionarTemas
Otras noticias de Conversaciones
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10