Juan Manzur condenó los casos de abuso sexual denunciados en la Casa de Gobierno de Tucumán
El gobernador de Tucumán en uso de licencia y actual jefe de Gabinete dijo que se solidariza con las periodistas que denunciaron el ataque
- 2 minutos de lectura'
Juan Manzur, el gobernador de Tucumán en uso de licencia y actual jefe de Gabinete, y quien lo reemplazó en su puesto en la provincia, Osvaldo Jaldo, se solidarizaron hoy con las periodistas que denunciaron haber sido abusadas sexualmente mientras cubrían las elecciones legislativas en la Casa de Gobierno de la provincia del norte.
Jaldo expresó su apoyo a las periodistas denunciantes, Carolina Ponce de León y Mariana Romero, desde su cuenta de Twitter. “Como gobernador de la provincia me solidarizo con las periodistas ante los hechos denunciados”, señaló cerca del mediodía de hoy, y aseguró que pondría a disposición “todos los elementos y medidas que sean necesarias” para que “los responsables sean rápidamente identificados y puestos a disposición de la Justicia”.
Pongo a disposición todos los elementos y medidas que sean necesarias y solicito el pronto esclarecimiento para que los responsables sean rápidamente identificados y puestos a disposición de la Justicia.
— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) November 17, 2021
Por su parte, una hora después, Manzur, también desde las redes sociales, también se solidarizó con las periodistas y expresó: “En mi rol de jefe de Gabinete de Ministros y Gobernador de Tucumán en uso de licencia, condeno enérgicamente los hechos denunciados por las periodistas”.
Así como Jaldo, se comprometió en “ayudar a esclarecer” esos “actos de violencia y que los abusadores sean condenados por la Justicia”.
El compromiso con la reparación de este tipo de abusos debe ser una causa de todos y todas.
— Juan Manzur (@JuanManzurOK) November 17, 2021
Las denuncias
Según las acusaciones, el primer hecho ocurrió el 12 de septiembre, en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO); y el último, el pasado 14 de noviembre.
Carolina Ponce de León, quien trabaja para Radio Universidad, declaró que el domingo fue acorralada por tres personas que la manosearon y que cuando se quejó con los organizadores del evento le argumentaron que “no podían controlar a tanta gente”.
Tras ello, hizo la denuncia en la comisaría 1º y en la fiscalía. “Tuve que volver el lunes para describir a las personas. Solamente pude ver a las personas por su ropa. No puedo decir de qué lado o partido son, la verdad es que entraba cualquiera”, agregó en su declaración sobre el hecho.
Por su parte, la periodista Mariana Romero, que trabaja para Radio 10 Tucumán, entre otros medios, al enterarse de la denuncia de su compañera, desde su cuenta de Twitter contó que le ocurrió algo similar durante las PASO de septiembre, también en la Casa de Gobierno de Tucumán, cuando cubría el discurso del entonces gobernador Juan Manzur (hoy jefe de Gabinete del presidente Alberto Fernández).
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
Histórico. Por primera vez, dos mujeres llegaron a la comisión directiva de uno de los clubes más tradicionales de la ciudad
"Avance de un frente frío". Alerta meteorológica por tormentas y vientos intensos en 14 provincias
“Una vergüenza total”. Quejas, enojo y hasta 10 horas de espera, la odisea de miles de turistas chilenos para cruzar a Mendoza
“La reserva natural más pequeña del mundo”. El inusual menú que diseñó un chef con ingredientes que recolecta de su vereda