Interviene Stornelli la seccional de Dock Sud
LA PLATA.- Tras la desaparición de 9,6 kilos de marihuana, cuatro de cocaína y seis armas de la comisaría de Dock Sud, en Avellaneda, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, intervino la seccional y separó de sus cargos al comisario Hugo Brullo, al jefe del área de judiciales y a un empleado, informó la directora de Asuntos Internos, María Alejandra Provítola.
Agregó que la directiva del gobernador provincial, Daniel Scioli, y de Stornelli era aplicar la "tolerancia cero en materia de corrupción". También dijo la funcionaria: "Como hipótesis de mínima estamos hablando de irregularidades registrales graves, ya que no están ordenados los libros. Ante la hipótesis de máxima [la sustracción por parte de personal policial], se tomará la decisión que corresponda, con el régimen disciplinario bajo el brazo".
La comisaría de Dock Sud había sido allanada por orden de la fiscal de Avellaneda Mariela Bonafine, que investiga el destino de las drogas y armas desaparecidas. Ante la sospecha de un nuevo caso de corrupción policial, pidió la participación de Asuntos Internos.
Provítola explicó que la Justicia había recibido un anónimo que advertía sobre "faltantes", aunque no decía que hubiera faltado "algo preciso". La droga y las armas desaparecidas corresponden a secuestros realizados durante procedimientos desde 2006 hacia atrás. La funcionaria aclaró que se está investigando la veracidad de un oficio judicial que indica que la marihuana que desapareció había sido enviada a un juzgado federal de La Plata.