Intenso éxodo de turistas a la costa atlántica por el fin de semana largo
Por el peaje de Samborombón circulan casi 2500 vehículos por hora; se estima que 1,6 millones de personas viajarán a los principales destinos del país
Miles de argentinos ya disfrutan del fin de semana largo por el Carnaval. Mientras se estima que 1,6 millones de personas viajarán a los principales destinos en los próximos días, la ruta de Capital hacia la costa atlántica marca un pulso del intenso éxodo turistico.
Por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circulaban 2470 vehículos por hora hacia la costa, según consignó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) de datos recogidos a las 9. En promedio, por esa ruta, la circulación vehicular por ese punto oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos.
"Queremos que este fin de semana los argentinos se diviertan en familia o con amigos, pero les pedimos especialmente que si van a tomar no manejen", recomendó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de quien depende la ANSV.
En la costa atlántica los operadores turísticos recibieron con expectativas alentadoras este fin de semana de Carnaval, con reservas que oscilan entre 80 y 90 por ciento. En el aeroparque Jorge Newbery pudo notarse ayer un intenso movimiento: Aerolíneas Argentinas indicó que la mayoría de los vuelos hasta el martes próximo están completos, incluso los que van hacia sitios no habituales para el turismo.
Los primeros vuelos en agotarse fueron los que tienen como destino Iguazú, Mendoza, Córdoba, El Calafate, Ushuaia, San Luis, Bariloche, San Martín de Los Andes y Termas de Río Hondo. El movimiento fuerte en el Aeroparque se dará entre hoy y mañana, algo que se repetirá a partir del lunes por la noche y se mantendrá hasta el miércoles por la mañana.
Otro de los puntos "calientes" para el turismo es Gualeguaychú. Se espera que unas 200.000 personas participen de los Carnavales en esa ciudad entrerriana.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, dijo que "se esperan 1,6 millones de turistas en los destinos de nuestro país, quienes realizaran un gasto de casi 2000 millones de pesos".