Insólito: le robaron a su hermana, no llegaba la Policía y fue a buscarlos a la comisaría
La sede policial está ubicada a solo 4 cuadras del negocio
- 3 minutos de lectura'
Robaron un almacén y, según la denuncia de una mujer, Mayra -que fue en persona a pedir ayuda a la comisaría-, ocho vecinos llamaron a la Policía, pero ninguno fue al local asaltado, ubicado en Villa Luzuriaga, a solo 4 cuadras de la sede policial. “Mi hermana está bien, pero yo hoy podría estar contando que la violaron o que la mataron, y que la encontré en el almacén muerta. Tendría que estar haciendo una marcha pidiendo justicia por mi hermana”, reflexionó Mayra en LN+.
“Supuestamente no tenían personal por eso no venían; pero, como se ve en el video, sí había personal”, narró ella. El video al que se refiere es uno que grabó ella misma, en el que se la ve ingresando -furiosa- a la comisaría. Ella había atendido tarde el teléfono porque tenía a su hija cursando virtualmente, pero fue en cuanto se notificó: 40 minutos tarde. La Policía seguía sin aparecer, entonces fue a buscarlos.
“Hola, ¿qué tal? Estamos llamando yo y ocho vecinos a la comisaría para que vengan al kiosco que acaban de robar en Almafuerte y Triunvirato”, comenzó diciendo una vez que llegó a la sede policial. Y luego, salió a mostrar cuántos patrulleros estaban en la puerta del lugar, sin funcionar: 3. Entonces, remató: “Ninguno fue, y acaban de robar”.
Mientras ella se quejaba, se ve a varios oficiales salir de distintas habitaciones. “Recién lo está mandando el vago este que acaba de salir de dormir la siesta. Hace media hora estamos llamando. Son 4 cuadras. Asaltaron a mi hermana con la bebé adentro de un negocio, ¿dónde estaban todos ustedes?”, insistió ella, totalmente indignada. El caso lo sigue Asuntos Internos.
Su hermana, Micaela, fue asaltada en un almacén, donde estaba trabajando. La amenazaron con una arma de fuego, la golpearon y la encerraron en el baño. Tal como informó a LN+, le robaron la recaudación del día, la plata con la que le iba a pagarle a los proveedores, una balanza, el posnet, los celulares, entre otras cosas.
Sumado a esto, Mayra relató que el delincuente entró al negocio sin barbijo y que el hecho ocurrió a las 17; es decir, en un horario donde había bastante gente circulando. A los pocos minutos, el asaltante se fue en un auto que lo estaba esperando a la vuelta.
“Abrimos hace casi 3 meses y es la primera vez que nos asaltan en el lugar, pero en el barrio esto es moneda frecuente”, contó a este medio. “No podés hacer una cuadra sin que te pase algo”, dijo. Entonces, más adelante, lanzó: “Se sabe que es una zona liberada”.
Cuando subió el video a las redes sociales, lo hizo etiquetando a algunos funcionarios: por un lado, a Fernando Espinoza, intendente denté de La Matanza, quien nació en Villa Luzuriaga (”dice que es nuestro vecino”); y, por el otro, a Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense (”´él había dicho que bajó un 3% la inseguridad, se ve que yo entre justo en el porcentaje que no”).
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
Rosario: dejaron a otro perro encerrado en un auto y la policía rompió el vidrio para rescatarlo
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
Un perro estaba encerrado en un auto y la Policía de la Ciudad lo rescató