Insólita sorpresa: hacía la jardinería en su casa cuando desenterró una antigua arma de guerra
Sucedió en Córdoba este fin de semana; la joven relató que finalmente debió llamar al escuadrón de explosivos para que se llevaran el artefacto
- 2 minutos de lectura'
Una joven cordobesa encontró un “misil” en su jardín de casualidad, cuando se disponía a remover la tierra de su terreno para plantar algunas plantas. La historia rápidamente se viralizó a través de las redes sociales y cientos de usuarios quedaron sorprendidos con el hallazgo, y le aclararon que se trataba de un proyectil de mortero.
Según contó la usuaria @vmbboris a través de su cuenta de Twitter, días atrás quiso aprovechar la jornada para embellecer su nuevo hogar, cuando se llevó la insólita sorpresa. “Paso a contarles que el domingo estábamos removiendo tierra para poner plantitas en el patio de mi casa nueva y encontramos un misil”, escribió en la red social.
La publicación fue acompañada por una imagen en donde se ve el artefacto que, según expertos en balística y armas de fuego, es en verdad una munición o proyectil para morteros.
Luego, la joven brindó más detalles: “Estaba enterrado en el patio de una casa que habitamos hace poquito”. Además, relató que se contactó con el dueño anterior de la propiedad para saber si estaba “desactivado” y para conocer por qué estaba en el patio. “Calculamos que está todo ok, porque estaba enterrado muy superficialmente igual”, agregó.
Además, a modo de broma, afirmó que si le llegaban a confirmar que estaba desactivado, lo iba a “pintar de rosa y exponer en el living”.
Si bien al principio, la joven se tomó la situación con humor, varios usuarios comenzaron a alertarle que el objeto se encontraba intacto por lo que temían que explotara. Entonces, la cordobesa aclaró que ya se había contactado con expertos para que examinaran el artefacto. “Ya llamamos a gente para que lo controle”, tuiteó y agradeció la preocupación de la comunidad virtual.
La dueña de la vivienda debió contactar con personal especializado para que llevara adelante el protocolo antibombas y publicó una foto de los policías en la puerta de su hogar cuando se disponían a hacerlo.
Más tarde, la joven contó cómo terminó todo. “Desenlace: vino explosivos y nos dijeron que estaba desactivado pero que podía tener carga explosiva así que se lo llevaron, porque además es un delito federal tener armamento de guerra en casas de civiles”.
Según informó Crónica, tras el hallazgo, la justicia cordobesa está investigando de qué año es el proyectil y por qué estaba en esa casa.
Temas
Otras noticias de Casas Trends
Las mujeres facturan. Shakira, en guerra con Piqué por la mansión en España: lo que tocó Clara Chía lo tiran a la basura
Innovación. El impactante descubrimiento que realizó un arquitecto al poner un “triángulo” en un departamento
Los detalles. Así es el suburbio más seguro de EE.UU.: está en Chicago, a 30 minutos de una casa de Barack Obama
Más leídas de Sociedad
Calendario escolar 2025. Definieron cuándo empiezan las clases en la Ciudad y las fechas de las vacaciones
Arte y religión. ¿Por qué el Día de la Música se relaciona con Santa Cecilia?
Curiosidades. ¿Cuál es la flor nacional de la Argentina y cómo se eligió?
12 días sin ningún rastro. Desesperada búsqueda de una joven en Lomas de Zamora: salió a correr y no regresó