Insisten en que Porretti no va a renunciar
Su abogado reiteró que el cuestionado intendente de Pinamar continúa en la municipalidad y que tampoco prevé pedir licencia en su cargo; Kunkel negó un encuentro
- 2 minutos de lectura'
José Ignacio Ochoa, abogado del intendente de Pinamar, Roberto Porretti, insistió hoy en que su defendido “no va a renunciar ni a pedir licencia”, y aseguró que el video con una supuesta cámara oculta difundido por la prensa “no es el que está en Gendarmería” y consta en la causa.
"Porretti está en Pinamar, en la municipalidad, ejerciendo el cargo para el cual fue elegido, esperando que se resuelva por parte de la Justicia, y luego tomar la decisión que tenga que tomar. Lo va a decidir la justicia, el resto son cuestiones ajenas", indicó.
Ochoa dijo que la película en la que se ve a Porretti junto a su secretario de Gobierno Aldo Leonián, presuntamente negociando una coima con los propietarios de dos boliches, "no es el que está en Gendarmería. Por lo menos, al que nosotros tuvimos acceso".
"Ha trascendido un video, se ha hablado de un montón de videos y situaciones. En la causa es una grabación que por un lado es una voz, y por el otro tiene una imagen de video diferenciado del sonido. Eso aparentemente ha sido editado a través de un programa de computación por los mismos denunciantes, y es lo que se ha demostrado en la Justicia", afirmó el letrado.
Libertad. En declaraciones a radio Diez, Ochoa destacó que Porretti, "por lo que me dijo a mí, no piensa renunciar ni pedir licencia".
Ayer el intendente recibió un nuevo revés en la Justicia, cuando rechazaron otro pedido de eximición de prisión en otra causa iniciada en su contra por supuesto cohecho, esta vez, por los propietarios del parador El Límite.
Reunión. Por su parte, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel negó esta mañana rotundamente las versiones que indicaban que Porretti se encontraba viajando rumbo a la Capital Federal para reunirse con el legislador del Frente para la Victoria.
“Es una información mal intencionada”, expresó Kunkel en diálogo con la agencia DyN a quienes aclaró que “hace dos semanas que no habla” con el jefe comunal de Pinamar.
Más leídas de Sociedad
Seguridad vial. Tras ocho meses cerrado, reabrirán al tránsito un puente clave entre dos ciudades
“Es como jugar al ping-pong con señales de radio”. El asombroso método que científicos usaron para medir el glaciar Upsala
Con alto porcentaje de vitamina C. La fruta que regula el azúcar y baja la presión arterial en el cuerpo