Desde principios de agosto hasta hoy, se han quemado 700.000 hectáreas en la provincia de Corrientes, dentro de esa cifra han sucumbido por las llamas 500.000 hectáreas de bosque nativo y han sido perjudicadas más de 10 localidades por los focos de incendios.
El ambientalista Luis Martínez comparte estos datos y agrega en su cuenta de Twitter las imágenes que le hacen llegaron los vecinos de los incendios en El Pontón, departamento de San Luis, en Corrientes: "desde ayer por la tarde gente de esta zona pedía ayuda, sin agua y sin luz. Los vecinos se juntaron intentando apagar el fuego...".
En Corrientes las localidades afectadas son Santa Rosa, Santa Ana, San Cayetano, Paso de la Patria, Tatacúa, Tabay, Saladas, General Paz y San Luis del Palmar. Estas zonas fueron las que sufrieron los focos más graves, que obligaron a realizar evacuaciones.
"Los bomberos tienen jornadas de hasta 20 horas combatiendo las llamas, y al otro día se vuelve al mismo lugar porque el foco ígneo que creíamos extinto vuelve a aparecer" dice Gustavo Pérez, Jefe de bomberos de Riachuelo, en Corrientes.
El parque provincial San Cayetano se ha visto gravemente afectado por incendios descontrolados donde los vecinos registraron en fotos las impactantes imágenes.
El comienzo de la primavera se caracterizó por la baja cantidad de lluvias en la provincia de Corrientes, lo cual complica el ataque contra el fuego.
Informe de Jesica Rizzo
Edición Fotográfica: Enrique Villegas
Más notas de Fotos del día
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D