Incendio en Recoleta: inhumarán mañana a los cinco muertos
Las víctimas vivían en el departamento donde comenzaron las llamas; pertenecían a una familia ortodoxa judía y sus cuerpos serán trasladados a un cementerio de Lomas de Zamora
- 3 minutos de lectura'
Los cinco integrantes de la familia ortodoxa judía que fallecieron esta mañana a causa de un incendio declarado en un departamento del barrio porteño de Recoleta serán inhumados mañana en el Cementerio Judío Sefaradí Bene Emeth, de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, informaron a la agencia Télam voceros de la AMIA.
Los integrantes de la familia fallecidos en el incendio son Sofia Kabudi y sus hijos Rafi Jabbaz, de 3 años; Orly Jabbaz, de 7; y Esther Jabbaz, de 9. También murió en el siniestro Camila Jabbaz, de 17 años.
Todos ellos vivían en el séptimo piso del edificio situado en la calle Ecuador 1026.
Si bien aún no confirmaron la hora, sí explicaron que la ceremonia de inhumación se realizará “mañana, antes del shabat”, la jornada de descanso que los integrantes de la fe judía ortodoxa realizan entre la primera estrella de cada viernes y la salida de la misma, el día sábado siguiente.
La investigación apunta a un accidente
El fiscal penal, contravencional y de faltas porteño Sebastián Fedullo, a cargo de la investigación del incendio en Recoleta donde murieron cinco personas, sostuvo que el fuego se habría iniciado “de forma accidental” en el living comedor del departamento del 7° piso del edificio de Ecuador 1022, donde vivían las víctimas.
Fedullo explicó que mañana podría estar listo el resultado preliminar de los peritajes hechos por especialistas de Bomberos de la Ciudad. En el lugar y zonas aledañas aún trabaja personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal porteño y representantes de la empresa Edenor, según informaron fuentes judiciales.
“El peritaje preliminar estaría mañana. En principio, según lo que nos adelantó personal de Bomberos, habría sido un accidente, como puede suceder en cualquier casa. No hay ningún signo de violencia en la propiedad o de la participación de tres personas. En principio, no hay artefactos eléctricos o de gas que hayan explotado. Sí estallaron vidrios, como consecuencia del fuego”, dijo Fedullo. “No hay artefactos que hayan explotado: ni heladera, cocina, ni calefón y ni aire acondicionado. A priori, no hay nada mal instalado”, insistió el fiscal.
Al ser consultado sobre por qué las víctimas quedaron atrapadas en el interior del departamento, el representante del Ministerio Público explicó: “El foco ígneo fue tan grande que no les dio tiempo [a salir]. La gente no muere por el fuego en sí, sino por la inhalación de monóxido de carbono”.
Sobre el origen del fuego, el fiscal Fedullo afirmó: “Presuntamente, se inició en el living comedor y después llegó a todas las áreas del departamento, que quedó destruido”.
Temas
Otras noticias de Recoleta
"Cambia todo". ¿Sin paredes y sin dormitorio? Cómo son los nuevos dos ambientes que revolucionan al mundo de las propiedades
El video del golpe. Choque en Recoleta: cruzó Las Heras en rojo, impactó contra otro auto y quedó volcado en la avenida
"A pasos de Libertador". La calle porteña que se convirtió en el polo de diseño donde todas las marcas quieren estar
Más leídas de Sociedad
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza