Identifican a los asesinos de Lanzetta
La policía los busca en el circuito de la noche gay de Buenos Aires; dicen que se trató de un robo; tres casos parecidos Apuntan a dos taxi boys que conocían a la víctima y a su amigo Creen que durante el robo se les escapó un disparo Y huyeron asustados sin robar nada
La policía busca a los asesinos del relacionista público Claudio Lanzetta en el ambiente de la noche gay de Buenos Aires.
Además, calificadas fuentes judiciales y policiales que investigan el homicidio, ocurrido anteayer en un departamento de Juncal al 3700, aseguraron a LA NACION que ya tienen identificados a los sospechosos del crimen.
Gustavo “Guga” Pereyra, asistente de la víctima, fue quien aportó a los detectives los datos fundamentales para poder encontrar a los asesinos. El amigo íntimo de Lanzetta fue uno de los testigos del crimen. En el momento de la tragedia estaba en el departamento “A” del quinto piso y al igual que la víctima había sido atado y maniatado en una silla, cuando uno de los cuatro asesinos mató a Lanzetta.
“Según relató Pereyra, unos días antes del crimen, él y Lanzetta habían conocido a dos muchachos en un boliche gay. Nos dijo el nombre del local pero, por ahora, preferimos mantenerlo en reserva. El último domingo los invitaron al departamento de Lanzetta y uno de ellos les franqueó la puerta del edificio a otros dos cómplices para que irrumpieran en el departamento. Creemos que se trató de un robo”, dijo a LA NACION una importante fuente de la investigación.
A partir del dato entregado por Pereyra, los investigadores comenzaron a recorrer los distintos locales nocturnos frecuentados por el público homosexual para tratar de ubicar a los dos muchachos que frecuentaban a Lanzetta y Pereyra. Vale recordar que Lanzetta, entre otras actividades, organizaba las veladas para gays en una discoteca de la calle Alsina.
De acuerdo con la hipótesis que sostienen los investigadores, los dos taxi boys actuaron como entregadores para que sus cómplices irrumpieran en el departamento de Lanzetta con el fin de asaltarlo.
Otros casos similares
En los últimos doce meses, la División Homicidios de la Policía Federal esclareció tres asesinatos de similares características. El primero de estos hechos ocurrió en junio del último año, cuando un asaltante asesinó a golpes a un profesor de música en su departamento de Venezuela al 1500.
El segundo hecho se produjo en octubre del último año, cuando dos jóvenes de 20 años mataron a un prestigioso ginecólogo en el departamento de Anchorena al 1300. Mientras que el último de los hechos se registró en un edificio de la calle Artilleros.
En los tres casos, las víctimas, todos hombres, conocían a sus asesinos, todos muchachos jóvenes.
“Entregá la tarjeta que te voy a reventar el cajero”, le dijo uno de los asaltantes a Lanzetta, según el relato de Pereyra.
Pero, de acuerdo con el testimonio del amigo íntimo de la víctima, Lanzetta se habría negado a entregar su tarjeta de crédito. Entonces, el agresor martilló tres o cuatro veces el revólver en la sien del relacionista público para que cediera.
“Luego del balazo y, posiblemente, asustados, los asaltantes huyeron y dejaron abandonados los objetos de valor en el departamento de Lanzetta. A partir de esta actitud se explica por qué no mataron a Pereyra y lo dejaron atado. Si se tratara de un crimen mafioso, no hubieran dejado testigos”, señaló una calificada fuente de la investigación.
No obstante, esta circunstancia constituye uno de los puntos oscuros del caso. Según un oficial de la comisaría 53a., la dependencia que investiga el asesinato de Lanzetta, durante el último año, en la jurisdicción se han registrado varios robos en los que las víctimas fueron asaltadas por taxi boys, quienes luego de entrar en confianza irrumpían en su casa con algún cómplice y se llevaban dinero y objetos de valor.
“La mayoría de las víctimas no tiene asumida su condición de homosexual y no radica la denuncia”, expresó el oficial de la comisaría 53a.