Hubo dos muertos en incendios
Una niña y un hombre fallecieron ayer en Zárate y San Francisco Solano
Dos personas murieron ayer en sendos incendios. Las víctimas fueron una niña de un año y cuatro meses, en una casa de Zárate, y un hombre, en una fábrica clandestina del partido de Quilmes, según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad y municipales.
La niña falleció tras prenderse fuego la vivienda precaria que habitaba, situada en el cruce del pasaje Libertad y la calle 2, del barrio 6 de Agosto, de Zárate. Por causas que se investigan, el siniestro comenzó poco antes de las 7, cuando en la casa dormían la víctima, sus cinco hermanos y sus padres.
La pareja se levantó sobresaltada, rompió una ventana de la parte trasera de la casa y pudo rescatar a cinco de sus hijos.
El cadáver de la niña fue encontrado por bomberos en la parte delantera de la vivienda.
Planta clandestina
Por otra parte, un hombre perdió la vida cuando un incendio destruyó una fábrica clandestina de artículos reciclables de la localidad de San Francisco Solano, en el partido bonaerense de Quilmes.
El incendio se inició alrededor de las 5.30 en un predio de grandes dimensiones ubicado en la esquina de la avenida San Martín y la calle 888. Más de diez dotaciones de bomberos combatieron el fuego, que recién pudo ser controlado luego de cinco horas.
Autoridades de Seguridad y Medio Ambiente del distrito acudieron al lugar, donde informaron que el establecimiento fabril no estaba habilitado. El hombre fallecido fue identificado como Osvaldo Uranga, uno de los dueños del lugar, que temporariamente dormía allí.
Según los datos de los vecinos, el establecimiento funcionaba allí desde hacía unos cuatro años y se trataría de las denominadas "fábricas flotantes", que cambian de lugar a medida que son descubiertas.
- 1
- 2
Hay alerta amarilla por vientos fuertes para este viernes 20 de diciembre: las zonas afectadas
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”