Horror en Santa Fe: por un ataque de palometas, una adolescente perdió un dedo y hubo más de 30 heridos
Según advirtieron, la temporada estará marcada por la presencia de estos animales; las playas fueron habilitadas solo como solarium
- 2 minutos de lectura'
Santa Fe sumó un nuevo elemento a su lista de preocupaciones: un ataque de palometas. Este fin de semana largo, la gente se encontró con que bañarse en las playas se convirtió en una actividad peligrosa, al punto de que estos animales dejaron al menos 30 heridos; entre ellos, una adolescente de 13 años que perdió un dedo.
Sergio Berardi, representante de la Seccional Santa Fe del Sindicato Único de Guardavidas, explicó al medio local Aire de Santa Fe cuáles fueron las condiciones que se dieron para que se produzca este fenómeno: “El hábitat natural de la palometa es la laguna, y la falta de caudal y la alteración por las altas temperaturas hace que el cardumen se vuelque a la costa. Por eso, se dan casos tan seguidos”.
Además, contó que “la mordedura no tiene la misma incidencia en menores que en personas adultas”, y confirmó la triste noticia de los 30 heridos en la Costanera Este y de que “hubo una menor a la que le amputó un dedo del pie”. La niña se atendió en el Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia.
Berardi advirtió que esta temporada contará con la presencia de palometas, y recordó que la playa no está habilitada como balneario, sí como solárium. “Pedimos al municipio reforzar con más duchas para dar una alternativa a los bañistas, y pedimos a la gente que use esos medios”, remarcó entonces.
Otras noticias de Hoy
- 1
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 2
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico