Horror en Córdoba: denuncian a un hombre que alimentaba a su pitbull con otros perros vivos
Tras la divulgación de videos en los que se ve a Luciano Manías orquestando el reprochable acto, organizaciones contra el maltrato animal efectuaron acusación penal contra el hombre y exigieron sea encarcelado de manera efectiva
- 3 minutos de lectura'
Agrupaciones protectoras de Córdoba renovaron el reclamo de modificación de la Ley 14.346 para que se apliquen penas con prisión efectiva a quienes maltraten a los animales, luego de denunciar ante la Justicia a un hombre por robar galgos, no alimentarlos y dárselos a modo de “comida” a sus perro de raza pitbull.
César Olivera, integrante de la agrupación proteccionista Cuatro Patas de Bell Ville, afirmó que “lamentablemente en la Argentina tenemos una ley que ve al animal como un objeto y por el maltrato nadie va preso”. En base a ello, planteó la necesidad de modificar la legislación para que se implementen “sanciones ejemplificadoras”.
Junto al refugio “Unidos por 4 patitas” promovieron en la última semana una denuncia penal contra de Luciano Manías, un empleado de Correo Argentino de esa ciudad cordobesa del sudeste provincial, a quien los vecinos acusan de robar perros, no darles de comer y luego entregarlos a su mascota para que los mate.
“Los dejaba pasar hambre hasta que quedaban desnutridos y los entregaba a su pitbull. Es un acto de crueldad indignante, inaceptable”, consideró Olivera y denunció que por su acción proteccionista constantemente recibe “insultos y amenazas” por parte de quienes realizan carreras ilegales de galgos.
Asimismo, dijo que Manías ya había sido denunciado por los vecinos en varias ocasiones y que en esta oportunidad la acción judicial se pudo lograr por las “pruebas contundentes” de los videos que se “viralizaron” por las redes sociales y que constituyeron un verdadero horror para aquellos que los vieron.
Al reclamo se sumó también la modelo y comediante Mar Tarrés, quien divulgó la foto de Manías en Instragram y llevó a cabo un extenso reclamo: “Este HDP (sic) de la ciudad de Bell Ville le entregaba perros desnutridos (que él hacía pasar hambre) preferentemente galgos a su perra pitbull para que esta los matara”.
“Trabaja en el Correo Argentino. Ayer [por el lunes] los vecinos de Bell Ville hicieron una marcha en frente a las oficinas donde este señor se encontraba trabajando como si nada y sigue suelto!”, denunció la influencer y agregó: “Compartan para que vaya preso ya, por todos los perritos que le dio a su perra para matar”.
La causa por el maltrato animal se instruye en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI). En ese marco, integrantes de la agrupación Cuatro Patas instaron a las organizaciones proteccionistas y a los legisladores nacionales a avanzar con una modificación de la Ley 14.346, vigente desde 1954.
Dicha legislación reprime con prisión de 15 días a un año “al que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”. Como resultado de los sucedidos, se espera que aquella sanción se haga efectiva.
Los reclamos efectuados contra Manías no son nuevos. Dos meses atrás, un veterinario se comunicó con “Unidos por 4 Patitas” para denunciar un incidente similar. Gracias a la intervención judicial, seis galgos maltratados fueron rescatados y llevados a un refugio. Lamentablemente, intrusos terminaron por robar cinco de esos seis perros.
Con información de Télam
Otras noticias de Maltrato animal
Masacre de pingüinos. Se conoció la pena que decidió la Justicia para el dueño del campo
Masacre de pingüinos. Qué pena pidieron la fiscalía y la querella para el dueño del campo
Conmoción en Rosario. Un caballo que corría en el hipódromo se quebró las patas delanteras y fue sacrificado en plena pista
- 1
Hay alerta amarilla por vientos fuertes para este viernes 20 de diciembre: las zonas afectadas
- 2
Vacaciones: seis recomendaciones para poder dormir de verdad en un avión
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse