Homenaje a Liotta
Un área del Hospital Italiano llevará su nombre
Desde ayer, el Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Italiano pasó a llamarse Domingo Santo Liotta, en honor al destacado médico que estuvo al frente del área durante 18 años. En un emotivo acto donde estuvo presente Liotta, de 85 años, se descubrió una placa con su nombre en el ingreso al área de cirugía cardiovascular.
El emérito cirujano cardiológico recordó sus años dentro de la institución, a la que llegó en julio de 1971, luego de haberse destacado en los Estados Unidos al ser precursor e inventor de varias prótesis cardíacas, entre ellas el primer corazón artificial total usado en un ser humano. Liotta, además, fue secretario de Salud Pública durante la tercera presidencia de Juan Perón.
El evento estuvo organizado por los doctores Roberto Battellini, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Italiano, y Daniel Bracco, médico honorario. Además, contó con la presencia del cirujano Friedrich W. Mohr, quien dirige el Herzzentrum de Leipzig, Alemania, uno de los centros cardiovasculares más grandes del mundo, donde se realizan 4000 operaciones de corazón y 12.000 cateterismos por año.
Mohr brindó una breve conferencia en la que homenajeó a Liotta y explicó los últimos avances en materia de cirugía cardiovascular en la institución que dirige.