Hombres desnudos, mujeres vestidas: la publicidad que quiere romper con el machismo
Una marca holandesa cuestiona el machismo que prima en los anuncios publicitarios y lo desafía
Estamos acostumbrados a ver campañas publicitarias que cuestionan los modelos establecidos de belleza y que reclaman un lugar para los cuerpos reales, especialmente los femeninos. "Así serían las campañas de perfumes con mujeres de talla normal", dicen los titulares. En este caso lo hizo, de forma algo diferente, una campaña de la marca Suistudio, perteneciente a Suitsupply. Suitsupply, fundada en Ámsterdam en el año 2000 y presente hoy en quince países, ideó una campaña ingeniosa para poner a los hombres en un papel históricamente asociado a las mujeres en la publicidad: el de "objeto decorativo".
La última campaña de la marca muestra a varias mujeres luciendo trajes de la nueva temporada junto a hombres desnudos a los que casi nunca se les ve la cara. No tienen cara, ni nombre, ni historia, como muchas mujeres en la historia de los anuncios publicitarios.
A post shared by SUISTUDIO (@suistudio) on
Otras noticias de Trends
Más leídas de Sociedad
Calendario escolar 2025. Definieron cuándo empiezan las clases en la Ciudad y las fechas de las vacaciones
Seguridad vial. Tras ocho meses cerrado, reabrirán al tránsito un puente clave entre dos ciudades
“Es como jugar al ping-pong con señales de radio”. El asombroso método que científicos usaron para medir el glaciar Upsala
Con alto porcentaje de vitamina C. La fruta que regula el azúcar y baja la presión arterial en el cuerpo