La cultura hip hop y callejera argentina festejó el cumpleaños de las Air Force 1
Con una enorme fiesta en el Teatro Vorterix, Nike junto a la enorme comunidad de rappers, bailarines y deportistas locales, celebraron el cumpleaños 35 de sus icónicas zapatillas
Durante noviembre, Nike festejó los 35 años del lanzamiento del modelo Air Force 1 desatando una verdadera “batalla” en Buenos Aires. Se trató de una gran celebración de la cultura urbana que se llevó adelante cada fin de semana del mes y que incluyó competencias de todas las disciplinas que hacen a ese universo: rimas, hip hop coreográfico, free style y básquet 3x3. El objetivo fue capturar la energética cultura callejera que inspiró la creación de este icónico calzado. Finalmente, el cierre de estos enfrentamientos se celebró con una mega fiesta en el Teatro Vorterix el pasado sábado.
Desde las 20 y hasta la madrugada, la marca dió la bienvenida a nuevos artistas con potencial para convertirse en referentes de la movida. En el escenario se unieron la competencia y la creatividad y los participantes expresaron su pasión y voluntad de liderar a futuras generaciones amantes del hip hop. Ellos fueron presentados por Sebastián De Caro y por Tomás Pergolini, el hijo del conductor, quien heredó el amor por la cultura street de su padre. Entre los artistas presentes estuvo la bailarina y líder comunicativa de La Cava, Romina Sosa, quien se presentó con su crew de baile, Fuera de Foco, para mostrar su verdadero poder agitador en la audiencia. En esa misma pista, el team cordobés ganadores del dance challenge de Nike, CB Action, desplegó un manejo absolutamente versátil de la coreografía super sincronizada y del break dance, entre otros ritmos. A la hora de la batalla de free style, Daniel "Dani" Ribba se consagró como ganador entre los 8 finalistas que intentaron quedarse con el honor.
Los shows fueron igual de poderosos. Fianru, un Mc argentino nacido en el barrio de Parque Patricios y criado en Pompeya, que cuenta con cuatro discos solista,y más de cien colaboraciones con artistas nacionales e internacionales se presentó justo en la mitad de la noche. Más tarde, Miss Bolivia que cerró con un verdadero aporte de alegría y el mood "warrior" que la caracteriza. "Miss Bo" llegó acompañada de su siempre efectivisima pandilla de músicos y bailarinas que con sus asombrosos talentos para el twerking pusieron picante a una noche que terminó a puro ritmo.
Los Nike Air Force 1 (también conocidas simplemente como AF1), fueron lanzadas al mercado en 1982 y en sus 35 años de vida son los modelos de Nike más remixeados con más de 2000 iteraciones en su proceso de producción. Los dos estilos más icónicos de la AF1 son los de color totalmente blanco, usado principalmente en la industria de la música por los rappers, y los de color totalmente negro.