"Era su primer día de trabajo con esa aeronave", contó el hermano de Luis Pivida, uno de los pilotos fallecidos
Marcelo destacó que, pese a esa circunstancia, la víctima tenía experiencia con máquinas como la que protagonizó el accidente; "Vivió gran parte de su vida volando", recordó
Marcelo Pivida, hermano de uno de los pilotos del avión siniestrado en cercanías de la ciudad uruguaya de Punta del Este, aseguró esta mañana que era "el primer día de trabajo" de Luis Pivida con esa aeronave, aunque destacó que tenía "experiencia con ese tipo" de máquina.
"Estamos llorando con mi mamá la muerte de mi hermano. Mi hermano era un muy buen piloto, siempre voló (Beechcraft) King. Fue el primer día de trabajo que tenía con ese avión, lo que no quiere decir que no tuviera experiencia con ese tipo de aeronave", aclaró Pivida al canal de cable Todo Noticias (TN).
Durante la entrevista, recordó que su hermano, de 59 años, volaba desde los 20, y mencionó que atravesó todas las instancias para poder desempeñarse en el aire en forma profesional.
"Era un gran piloto, vivió gran parte de su vida volando", insistió.
El avión se estrelló anoche luego de despegar del aeropuerto de Laguna de los Sauces, Uruguay, con destino a San Fernando, y murieron sus diez ocupantes (los dos pilotos y los diez pasajeros).