Hay alerta amarilla por tormentas para este jueves 10 de abril: las provincias afectadas
El Servicio Meteorológico indicó que el centro y sur del país enfrentará importantes precipitaciones durante la jornada; en AMBA las lluvias podrían presentarse durante el mediodía
3 minutos de lectura'

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas amarillas por lluvias y tormentas para este jueves 10 abril que alcanzan a seis provincias. El organismo indicó que se trata de posibles “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Según el organismo nacional, se esperan fuertes tormentas durante la jornada de hoy en el centro y sur de Mendoza, el sur de La Pampa, el este de Neuquén, casi la totalidad de Río Negro y la costa este de Chubut y posibles lluvias en Santa Cruz.
Este aviso implica que estas áreas serán afectadas a partir de la mañana y el mediodía por tormentas, algunas fuertes, las cuales pueden estar acompañadas por una intensa actividad eléctrica, abundantes lluvias en cortos períodos, granizo y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

De cara a esta serie de fenómenos, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa recomendó que los ciudadanos sigan estos consejos para mantenerse protegidos y evitar mayores inconvenientes:
- No sacar la basura.
- Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitar actividades al aire libre.
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estar atento ante la posible caída de granizo.
- Informarse por las autoridades.
- Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
A su vez, en el sur de la provincia de Mendoza también rige un aviso por posibles vientos Zonda. Esta zona será afectada por vientos con velocidades de entre 30 y 45 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.
El viento Zonda se caracteriza por ser un viento fuerte, muy seco y de elevada temperatura que se produce bajo determinadas condiciones climáticas durante el período comprendido entre mayo y noviembre en las regiones ubicadas al pie de la Cordillera de Los Andes, desde la provincia de Neuquén hasta la de Jujuy.
A las anteriores recomendaciones se le suma asegurar los elementos que puedan volarse; mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas; no estacionar los vehículos bajo los árboles; y mantener cerrada la casa de la manera más hermética posible.
El tiempo en el AMBA

El organismo nacional también emitió el pronóstico para este jueves en la Ciudad y el conurbano bonaerense. De esta forma, para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) las condiciones serán similares a las del miércoles, con una probabilidad de lluvias moderadas de entre el 10% y el 40%, alto porcentaje de humedad, cielo mayormente nublado y una amplitud térmica que oscilará entre una mínima de 17°C y una máxima de 24°C.
De acuerdo al parte, los vientos del este correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora, la humedad será del 91% y habrá visibilidad regular.
Otras noticias de Servicio Meteorológico Nacional
- 1
Entre Ríos: un joven motociclista murió tras chocar contra una camioneta
- 2
Día de la Lucha contra el Maltrato Infantil: por qué se conmemora hoy
- 3
Con una misa frente a la Catedral, Buenos Aires también despidió hoy al papa Francisco
- 4
Alerta amarilla por tormentas y vientos para este sábado 26 de abril: las provincias afectadas
Últimas Noticias
"No nos olvides". La profunda emoción de fieles de todo el país durante la Misa de despedida al Papa frente a la Catedral
Celebración al aire libre. Con una misa frente a la Catedral, Buenos Aires también despidió hoy al papa Francisco
Nevada en otoño. Bariloche ya se ilusiona con la temporada de esquí
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite