Hasta cuándo durará la ola de calor extremo prevista para los próximos días
Se esperan jornadas de altas temperaturas que afectarán a la mayoría del territorio nacional; varias zonas llegarían a convertirse en los puntos más cálidos del planeta
- 3 minutos de lectura'
Luego de unos días con clima moderado y una fresca brisa que ayudó a disminuir las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un pronóstico para la semana entrante que hará enojar a todos los que se consideran “equipo invierno”. A partir del martes 11 de enero, se prevé que Argentina atraviese una intensa ola de calor que podría afectar una gran parte del territorio nacional desde el norte del país hasta Viedma. A pesar de que la misma se instalaría durante varios días, los expertos prevén la caída de fuertes lluvias que llegarían para aliviar el clima extremo.
Pero, antes de las tan esperadas precipitaciones, el SMN anunció que las zonas afectadas por el calor llegarían a convertirse -durante un breve período de tiempo- en los puntos más cálidos de todo el planeta. Un claro ejemplo sería la ciudad de Pergamino, ubicada en la provincia de Buenos Aires, que entre el martes y el jueves registrará temperaturas por encima de los 39°.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires emitió un informe que se alineó con lo expresado por el instituto estatal. En el mismo, especificaron que habrá “una amplia extensión con temperaturas máximas cercanas a 40°C”. Asimismo, el estudio aseguró que el calor arremeterá contra “el este del NOA (noroeste argentino), el Paraguay, la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana” y anunció que la ola se terminará con precipitaciones que podrían llegar el viernes 14.
La mitigación del agobiante calor “se produciría a partir de finales de la próxima semana, cuando ingresaría un frente que produciría lluvias entre moderadas y abundantes (entre 10 y 50 milímetros) en la mayor parte del núcleo agrícola argentino, acompañado de un leve descenso térmico”. En la publicación se especificó que el norte de la región pampeana registraría precipitaciones de hasta 75 milímetros.
Las redes reaccionaron a la ola de calor que se avecina
El anuncio del inminente golpe de calor que llegaría a partir del 11 de enero fue recibido con cara de pocos amigos por los usuarios de las redes sociales. A través de Twitter, la gente ya había demostrado su descontento durante la última semana del 2021, la cual también transcurrió con altas temperaturas e incluso llegó a declararse alerta amarilla.
Pasado el comienzo del 2022, el caluroso verano continúa firme y los ciudadanos decidieron manifestar su enojo a través del idioma característico de las redes: los memes. Luego de que la noticia de los más de 40° que arrasarían en el territorio argentino, la gente solo pudo bromear al respecto.
Entre los incontables chistes también se leyeron múltiples críticas dirigidas al Gobierno y a Edesur, en donde reclamaban a las autoridades que tomaran cartas en el asunto para prevenir los cortes de luz masivos que ya afectaron a parte de la Ciudad de Buenos Aires a finales de diciembre y comienzos de enero.
“Me imagino que ante la previsible ola de calor que azotara al país la semana que viene, el Gobierno nacional ya debe estar trabajando para garantizar el funcionamiento del sistema eléctrico y de agua potable en todo el país”, escribió con enojo un usuario.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Sociedad
Cuáles son y la diferencia de este año. El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborables con fines turísticos de 2025
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes