Hamburguesa “con gusto a carne humana”: la ingeniosa y macabra estrategia de marketing de una marca vegana
Tras presentar su producto para Halloween 2021, la marca sueca Oumph! recibió un galardón en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions
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Quienes elaboran comida vegana suelen ofrecer sus productos asegurando que saben a productos manufacturados con carne animal. De esta manera ganan adeptos entre quienes son carnívoros. Con ese objetivo, una marca sueca, Oumph!, fue por mucho más y elaboró para Halloween 2021 una hamburguesa con “sabor a carne humana” que llevaba la siguiente leyenda en sus packs: “Ningún humano resultó dañado en el desarrollo” de ese producto.
Por esa ingeniosa estrategia de marketing desarrollada por una agencia de publicidad domiciliada en Madrid, LOLA MULLENLOWE, la marca y su producto recibieron León de Plata en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.
“Estoy increíblemente orgulloso de este premio y del gran trabajo en equipo detrás de él. Nuestra misión es cambiar la forma de comer de las personas, y es nuestro deber utilizar la creatividad como herramienta para que este cambio suceda. Como una marca pequeña, debemos ser audaces y estar listos para superar algunos límites para romper, y creo que esta campaña es un buen ejemplo de que estamos haciendo precisamente eso”, dijo Henrik Åkerman, líder de marca global en Oumph! a diferentes medios internacionales.
Anders “Ankan” Linden, cofundador, chef corporativo y director de innovación explicó: “Desarrollar una hamburguesa a base de plantas que sabe a carne humana fue emocionante y un poco aterrador, ¡y luego que esta campaña gane en Cannes es increíblemente emocionante! Desarrollamos esta hamburguesa en poco tiempo tan pronto como supimos qué sabor y textura buscábamos. Esta es nuestra última y extraña forma de demostrar que es posible crear cualquier tipo de alimento usando solo plantas”.
Posted by Anders Ankan Linden on Wednesday, June 1, 2022
En la publicidad emitida en el Halloween del año pasado, se puede ver al chef explicar que creó la hamburguesa basado en testimonios de caníbales reales, por ejemplo de un hombre que se había arrancado parte de la carne de su cuerpo, la había freído y había dicho: “Es la carne más rica que he probado, parece de cerdo y tiene un exquisito gusto dulce”.
Más allá del chiste, lo que buscaron sus creadores es que la carne se vea similar a la humana por lo que decidieron que posea un desatacado color rojo, además que se sienta fibrosa en la boca y que su sabor sea similar en gusto a la del cerdo. La hamburguesa está cocinada con ingredientes de origen vegetal, soja, hongos, proteínas de trigo, grasas vegetales y una mezcla de especias.
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