Una reconocida rescatista de animales fue encontrada muerta en Misiones: investigan si fue devorada por sus 40 perros
El cuerpo de Elizabeth Sosas (72) fue encontrado el pasado domingo en el interior de su domicilio; presentaba un avanzado estado de descomposición y rastros de mordidas de sus mascotas
- 3 minutos de lectura'
El cuerpo de una reconocida rescatista de animales de 72 años, que fue encontrado en su vivienda de la ciudad de Posadas, Misiones, presentaba un avanzado estado de descomposición y rastros de haber sido mordida por sus perros, informaron este martes fuentes policiales a la agencia Télam.
Vecinos de la calle Krause en el barrio Miguel Lanús, en la zona sur de la capital de Misiones, dieron el alerta a la policía el pasado domingo, cerca de las 21, porque dijeron que hacía cuatro días que no veían a la dueña de casa, identificada como Elizabeth Sosa.
Efectivos de la comisaría Décima de la Unidad Regional X acudieron al lugar y de inmediato percibieron el olor cadavérico, además de la alteración de los animales, casi 40 perros que había en la vivienda, se informó. Con la orden de allanamiento librada por el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, ingresaron al domicilio y encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición. Los investigadores confirmaron que no se detectaron indicios de violencia en el domicilio.
El médico policial señaló un alto grado de descomposición, presencia de células bacterianas y gusanos en el cadáver desde el quinto espacio costal sin tejidos y solicitó la realización de una autopsia médico-legal para determinar las causas exactas del fallecimiento.
La jubilada era una reconocida rescatista de animales y vivía junto a casi 40 perros. Según los voceros, se estima que la mujer fue devorada por sus animales, debido a las marcas de mordidas en el cuerpo. Las mascotas halladas en la vivienda quedaron a resguardo de la Brigada de Canes de la Policía, en el barrio Santa Rosa.
Antecedente en Pilar
Un hecho de características similares ocurrió en febrero de 2021, cuando una mujer de 50 años fue encontrada muerta en su casa de la localidad bonaerense de Villa Rosa, partido de Pilar. Fuentes policiales confirmaron en ese entonces que la inquilina no solo había sido asaltada si no también devorada por sus perros.
La víctima, identificada como Antonia García Núñez (50), llevaba al menos dos días fallecida y parte de su cadáver había sido mordido por sus cinco sus mascotas, lo que dificultó la labor de las autoridades al momento de querer determinar cuáles fueron las causas de su fallecimiento.
El hecho ocurrió en una casa situada en la calle Juan Domingo Perón al 1100, a metros de la Ruta 25, donde la víctima fue hallada muerta por un familiar de García Núñez que fue a la vivienda preocupado porque hacía dos días no se podían comunicar con ella. El caso fue investigado por el fiscal Germán Camafreita, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Pilar, y por detectives de la Subdelegación de Investigaciones (Sub DDI) de ese distrito.
Con información de Télam
Otras noticias de Misiones
El pueblo más navideño de Argentina. Surgió de una iniciativa popular y cada año convoca más turistas
Vacaciones. Misiones más allá de las Cataratas: los destinos menos conocidos de la provincia
“Que se eliminen los cargos políticos”. Una entidad del campo pidió que el Gobierno le devuelva las facultades a un organismo no estatal
Más leídas de Sociedad
Se instaló en 1930. La ex fábrica de chocolates que se reconvirtió en un moderno complejo habitacional
Tenía 31 años. Viajaba en moto, chocó contra un camión de carga en Barracas y murió
Un diciembre más frío. Las causas de la anomalía térmica que se registró en el país
Trabajaron el SAME y bomberos. Un incendio afectó al campo de golf de Palermo