Hallaron en Mendoza al niño desaparecido
Pablo Dunkler, de tres años, fue encontrado con su niñera, María Norma González, en un restaurante
MENDOZA.- "Un yogur líquido con pajita", pidió a media tarde en la seccional policial Pablo Dunkler, el niño de tres años que fue encontrado ayer a la mañana con su niñera, María Norma González Valdés, de 39 años, en una pizzería de esta capital.
El pequeño vive en un edificio de San Isidro, en Buenos Aires, y había desaparecido con su niñera el jueves último. Ese día, María Norma González había llevado a Pablo al jardín de infantes, como lo hacía habitualmente, y desde ese momento no se sabía nada de ellos.
El mismo jueves, la madre del chico, Silvia Aída Dunkler, denunció su desaparición y el caso quedó a cargo del fiscal de San Isidro Ricardo Costa. La señora llegó anoche para encontrarse con el niño.
Según fuentes policiales, cuando Pablo se refiere a González la llama "ma". Dunkler admitió que la relación que la mujer había entablado con su hijo era de "muchísimo cariño, un poco exagerado y obsesivo".
Aunque los investigadores nunca descartaron que hubieran sido secuestrados, tampoco desecharon la hipótesis que indicaba que la niñera se habría llevado al pequeño.
El niño y la empleada fueron descubiertos ayer por una pareja, que avisó a una comisaría que una mujer y un nene, que se encontraban en el restaurante, respondían a las imágenes difundidas por televisión.
Una patrulla se acercó al lugar y, al solicitar a la mujer sus documentos, mostró unos que no eran los suyos. Como los efectivos sospecharon e insistieron en que aclarara su identidad, la mujer admitió ser la persona buscada.
Falsas identidades
Los dos fueron derivados a la seccional 3a., donde se comprobó que la documentación no se correspondía con sus identidades. En realidad, había mostrado un documento de una hermana, María Mónica González, y, aparentemente, de un hijo de ésta, Emilio Manuel González.
La niñera y el niño habían viajado en un ómnibus de la empresa Andesmar a esta ciudad, adonde habrían llegado en horas de la mañana.
Por disposición del juez Cruz Videla, del juzgado octavo de Instrucción, María Norma González quedó detenida en la dependencia policial, donde se especulaba que sería sometida a un examen psiquiátrico antes de decidir su traslado.
Mientras la prensa aguardaba la decisión judicial, Pablo, que vestía pantalón marrón, una campera azul y zapatillas, jugaba con un autito y se reía, inocente, ante las cámaras.
El subsecretario de Seguridad, Alejandro Salomón, comentó que el niño se encontraba muy bien y que era hincha de Boca. Entre tanto, un agente salía de la seccional 3a. para comprar el yogur pedido por el niño.
Más leídas de Sociedad
“Es como jugar al ping-pong con señales de radio”. El asombroso método que científicos usaron para medir el glaciar Upsala
Inicial, primario y secundario. Cuándo empiezan las clases 2025 en la Ciudad de Buenos Aires
Con alto porcentaje de vitamina C. La fruta que regula el azúcar y baja la presión arterial en el cuerpo