Hallan a un bebé recién nacido en una caja junto a una nota de la madre: "Llamen a su papá, no puedo cuidarlo"
Un bebé recién nacido fue encontrado dentro de una caja en el partido bonaerense de Merlo. La imagen, de por sí desgarradora, se completaba con un mensaje que provoca escalofríos. El papel blanco con letras negras en imprenta estaba escrito por su madre y pegado en el pecho de Mateo.
"Quien alla encontrado a mi hijo Mateo le pido por favor que llame a su papá se llama Joaquín y todavía no lo sabe, este es su número no puedo cuidarlo ni tenerlo (sic)", dice la primera parte de la nota, junto a un número del teléfono.
En el texto se aclara que el bebé nació el martes último a las 20.35 y termina con un mensaje de la madre: "Lo amo mucho y espero que algún día me perdone".
Esa es la nota que leyó un joven de 33 años cuando escuchó gemidos desde una caja y al acercarse descubrió al recién nacido en la calle Dávila al 1100, en Merlo.
El joven, que estaba con dos amigos, dio aviso a la policía, que trasladó al bebé inmediatamente al Hospital Héroes de Malvinas, donde se encuentra fuera de peligro y en observación, informaron hoy fuentes policiales.
En la causa interviene la UFI N°6 del Departamento Judicial de Morón y el Tribunal de Familia de turno a cargo de Guillemo Torti.
"Estaba morado"
Elías y Jonathan, dos de los jóvenes que lo encontraron, contaron que al verlo estaba "morado y muy frío". "Él [Elías] lo levantó, abrió la caja y pensamos que era una desgracia, que el bebé no estaba con vida. Pero cuando escuché nuestras voces, se despertó", contó Jonathan, que dijo que se puso a llorar al ver al bebé. "Cuando lo abracé y vi que estaba bien me puse más contento", agregó el joven, que es cartonero. "Eso es una ventaja, porque si no, no reviso las cajas", dijo.
Según relataron, al encontrar a Mateo se pusieron en contacto con vecinos. Una mujer tenía un bebé recién nacido por lo que se ofreció para amamantarlo. Después "le cambiaron la ropita" hasta que llegó al policía, que lo trasladó al hospital.
Los jóvenes intentaron llamar al número de teléfono que figura en la carta sin éxito, pero los policías de la zona les dijeron que habían podido dar con el presunto padre, aunque desconocen qué sucedió.
Mientras tanto, piden donaciones de leche y ropa para Mateo. "Nos enamoramos de este nene. Fuimos a verlo [al hospital] pero no nos dejaron pasar porque está en neonatología. Es un angelito de Dios que no tiene la culpa... No sé cuál es el problema de la madre o del padre, pero acá consiguió muchos tíos, muchos padres", dijo Jonathan.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 2
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico