Habló uno de los hombres que trae al país a las embarazadas rusas: “¿Por qué tengo que tener miedo de ir preso?”
Kirill Makoveev es el fundador de una de las empresas que “facilita” los partos en la Argentina; negó cualquier tipo de vinculación con la investigación detrás del “negocio millonario” denunciado por Migraciones
- 3 minutos de lectura'
Kirill Makoveev, fundador de RuArgentina, una de las empresas que presta servicios para facilitar los partos de ciudadanas rusas en la Argentina, se refirió hoy a la situación que viven las mujeres retenidas en Ezeiza y negó cualquier tipo de vinculación con la investigación detrás del “negocio millonario” de quienes traen a hombres y mujeres al país. ¿Por qué tengo que tener miedo de ir preso si no estoy rompiendo ningún tipo de ley?”, cuestionó el hombre, en diálogo con LN+.
“Las razones por la que nuestros clientes vienen a la Argentina son varias, algunos bucan el pasaporte. El pasaporte ruso es tóxico ahora. Entonces, nosotros decimos que acá hay una Constitución nacional y leyes migratorias que te permiten obtener este pasaporte sin romper la ley”, explicó Makoveev, que presenta a RuArgentina como una empresa que asiste a las embarazadas que llegan desde Rusia y las asesora sobre lugares donde atenderse.
🚨 La palabra del titular de la empresa que trae al país a las embarazadas.
— La Nación Más (@lanacionmas) February 10, 2023
Kirill Makoev, titular de RuArgentina, afirmó que: "La Constitución es la que facilita el ingreso".
🔷 En #ElNoticiero con @edufeiok por la pantalla de LN+. pic.twitter.com/Af5wYd6SHV
Según pudo saber LA NACION de fuentes al tanto del expediente, hay una pesquisa en curso donde se investiga si detrás de la llegada a la Argentina de ciudadanas rusas embarazadas hay una organización que lucra con la situación.
Esta tarde, la Directora Nacional de Migraciones confirmó que en Comodoro Py hay un investigación en curso que está detrás de bandas que traen a mujeres y hombres. “Atrás hay un negocio millonario”, advirtió.
Por su parte, Makoveev negó tener cualquier tipo de conocimiento de la investigación de Comodoro Py y ser parte de la pesquisa en curso por su labor como “facilitador” de la entrada de las mujeres rusas al país. “Puede ser que haya una investigación, pero nosotros no tenemos nada que ver con eso”, sostuvo Makoveev. ¿Por qué tengo que tener miedo de ir preso si no estoy rompiendo ningún tipo de ley?, cuestionó al ser consultado sobre la posibilidad de enfrentar un castigo penal.
Y concluyó: “Nosotros no tenemos nada que ver con algo ilegal. Hace años que trabajamos en casos legales, solamente en blanco. ¿Por qué tengo que tener miedo de vivir en un país libre y explicar a la gente sus derechos constitucionales? Eso en una dictadura, pero acá no estamos [en una], según creo”.
Más temprano Makoveev había cuestionado a Migraciones por la la situación que viven las mujeres retenidas en Ezeiza y y la calificó de “inhumana”. “Esto es un ejemplo de vergüenza nacional y de trato inhumano a las embarazadas. Es falta de información y de respeto”, consideró Makoveev, en diálogo con TN.
Más leídas de Sociedad
Murió una persona. Un grupo de argentinos chocó en la frontera con Paraguay: viajaban para ver a Racing
Seguridad vial. Tras ocho meses cerrado, reabrirán al tránsito un puente clave entre dos ciudades
“Es como jugar al ping-pong con señales de radio”. El asombroso método que científicos usaron para medir el glaciar Upsala