Habló un amigo del piloto del avión accidentado: "Encontraron partes de cuerpos"
En declaraciones radiales Eduardo Génova, piloto y amigo del padre de Matías Ronzano, criticó el operativo de búsqueda
Eduardo Génova, piloto y amigo del padre de Matías Ronzano, uno de los tripulantes del avión perdido en San Fernando minutos después del despegue durante 26 días y que fue encontrado en la costa norte del brazo Paraná Guazú , en jurisdicción de Entre Ríos, dijo que "encontraron partes de cuerpos" dentro de la aeronave y que estos estaban irreconocibles.
En diálogo con Cadena 3 Córdoba, Génova, emocionado, dijo que es un tema "bastante difícil de hablar. Encontraron cuerpos, son tres y estaban irreconocibles".
Génova cuestionó el operativo de búsqueda adelantado por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y, tal como lo había expresado a LA NACION, dijo: "La jueza [Sandra Arroyo Salgado] tiene mucho trabajo, pero fácil. Acá no es lo que dice Genova, sino lo que tiene que ser y lo que se hizo. Arrancaron la búsqueda con un sólo helicóptero y una sola lancha. No tomaron conciencia de lo que debían hacer".
Por esa razón, la familia de Matías Ronzano iniciará acciones legales contra quienes se dictamine que fueron los responsables de lo ocurrido con el operativo de búsqueda.
"El abogado nos planteó desde un primer momento que si esto era un accidente hubo mucha negligencia", explicó a LA NACION Ángela Barbero, la mujer de Ronzano. Y agregó que antes del hallazgo del sábado todos los comunicados eran por "papelitos". "Ayer [por el domingo] pusieron todos la cara, del comité de crisis, Pamela Suárez [presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil] e Irigoin [director de la ANAC], pero antes nunca salieron a decir: ´Estamos buscando de esta manera´. Eran todos papelitos", contó, enojada, en la casa de su hermano.