Habló la madre del chico secuestrado en una colonia: “Mi nene dice que gritó y el profesor no lo escuchó”
- 5 minutos de lectura'
Esta mañana, la madre y la tía del niño de seis años que ayer fue secuestrado por una desconocida cuando se encontraba en la colonia de vacaciones del Club Oeste, en Caballito, dieron detalles sobre lo ocurrido, y contaron que una compañera del chico fue quien alertó sobre la situación porque “a los profesores se les escapó la tortuga”.
“Él va a una burbuja de nueve nenes y un profesor. Una nena fue la única que vio cómo se lo llevaba y nos dijo cómo estaba vestida.... a los profesores se les escapa la tortuga. ¿Cómo puede ser esto?”, dijo Fernanda, la madre del menor que pudo volver con su familia media hora después de la denuncia por desaparición.
“Yo siempre llego 15 minutos antes a retirarlo y esta mujer habrá estado media hora antes, entró como si nada y se lo llevó”, dijo Marcela, la tía del niño, en diálogo con varios medios, tras afirmar que el chico se encuentra bien y se está investigando qué ocurrió durante la media hora que estuvo con su captora antes de que esta fuera detenida por la policía en un parque cercano, donde se encontraba con el menor.
Fernanda dijo que de acuerdo a lo que su hijo le relató, “una chica estaba en ese patio [donde están los niños] y le agarra fuerte de la mano, le pregunta el nombre y le dice ‘salgamos la puerta está abierta’”. Luego, explicó: “Mi nene dice que gritó y el profesor no lo escuchó”.
Por otra parte, dijo que la única autorizada para retirar al niño era su hermana “que lo estuvo buscando los seis días previos”, que ella eligió la colonia porque hace ya tres años que asiste el niño y porque le pareció que las medidas de seguridad ante la pandemia eran las correctas. “Él va a una burbuja de nueve nenes y un profesor. Tiene los protocolos, firmé el apto físico para que ingrese. Y pasa esto...”, dijo.
Marcela por su parte expresó indignada: “La colonia termina a las 12 del mediodía y yo vine 15 minutos antes, como siempre. Esta persona vino antes, media hora como mínimo, entró y nadie la ve ¿y se lleva a mi sobrino de la mano?”.
Ayer, cuando llegó a la colonia y se dio cuenta de la situación, Marcela llamó al 911 y a su hermana para avisarle sobre lo ocurrido. Luego, relató que a los minutos se acerca una chica con una compañera del pequeño para decirle cómo era la mujer que se llevó a su sobrino, por lo que nuevamente llamó a la policía. “Los datos nos los dio una nena. A los profesores se les escapa la tortuga y una nena fue la que vio que se lo llevaron”, dijo.
Por otra parte, la familia indicó que luego de que la policía de la Ciudad encontró al niño con la mujer, nadie se comunicó con ella desde el club. “Es el tercer año que viene y por parte de la institución no hubo pedido de disculpas, voy a ver qué me dice la Justicia, pero esto no tiene que volver a pasar”, dijo la madre.
“Cuando nos encontramos lloramos los dos. Ahora el miedo lo tengo yo, no va a salir un tiempo larguísimo de casa”, dijo Fernanda sobre su pequeño e informó que hoy declarará en la causa en la que interviene el Juzgado Nacional Correccional y Criminal Número 14, a cargo de la doctora María Provitola, y por la cual está detenida la mujer que se lo llevó.
“Tenemos que agradecer a la policía, al 911, a la jueza María Provitola. Llamamos y en media hora ya habían encontrado al nene con esta mujer en un parque. Reaccionaron muy rápido”, dijo Fernanda.
Cómo fue el secuestro
El secuestro del menor ocurrió ayer, antes del mediodía, cuando una mujer se acercó al Club Oeste, en José María Moreno al 40, donde funciona la colonia de vacaciones. Aún no está claro si la mujer declaró que era la tía del menor y se lo llevó.
“Mi sobrino nos contó que la mujer le preguntó el nombre, lo agarró de la mano y le dijo ‘Vamos’. Él le gritó al profesor de gimnasia pero no lo escuchó, parece que estaba en otra sintonía…”, dijo Marcela.
Momentos después, la familia del niño alertó a la policía de la Ciudad, de la Comisaría Vecinal 6 B , que dio con el menor y con la mujer que se lo había llevado.
Al consultar con el Juzgado Nacional Correccional y Criminal Número 14, a cargo de la doctora María Provitola, se dispuso la inmediata detención de la mujer de 35 años y la intervención de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género.
Otras noticias de Hoy
- 1
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 2
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico