Habló la bailarina acusada de atropellar y matar a un motochorro: "Tengo pánico de que me hagan algo"
"Tengo pánico de que me hagan algo", dijo hoy Cecilia Rivas, la mujer acusada de atropellar y matar a Oscar Orona, un hombre de 44 años que le habría robado un celular. Es la primera vez que hace declaraciones públicas sobre el incidente.
La mujer, profesora y bailarina de pole dance, dijo que tiene miedo de volver a vivir una situación similar. O de que le suceda a su hijo. "Ya le dije que si le roban algo tiene que dejar ir al ladrón", afirmó Rivas.
El hecho que la tuvo como protagonista ocurrió la madrugada del domingo 20 de este mes en el barrio porteño de Balvanera. Rivas se encontraba en un auto con una amiga cuando Orona supuestamente le robó el celular. La mujer persiguió al hombre, que iba en una moto, y producto de esa persecución Orona chocó y murió por el golpe. Es materia de investigación si el auto en el que iban Rivas y su amiga golpeó previamente a la moto, como sostiene la familia del sospechoso que perdió la vida.
"Estábamos con mi amiga, contentas como cualquier sábado, saliendo a reunirme. Pongo la dirección en el celular, que lo uso como GPS, y de repente siento un golpe en mi cuerpo, y veo que un tipo se mete adentro del auto y sale con mi celular", dijo Rivas en declaraciones al canal de noticias TN.
Según Rivas, una persona que vio lo sucedido le dijo hacia dónde se había escapado el arrebatador y decidió seguirlo. "Estábamos las dos nerviosas, gritando. Yo quería una foto, una filmación. Mi intención era escracharlo y buscar ayuda", dijo Rivas.
"Entonces fui tras la moto y después ya recuerdo verlos en el piso", dijo Rivas. "No sé ni cuántas cuadras hice. Fue todo un segundo. Ahí fue cuando el auto perdió el control, o no sé qué. Sentí el impacto y después fue como que me desperté. No puedo borrar las imágenes de esas personas de mi cabeza".
La familia de Orona duda de que él haya robado el celular. "El auto de la mujer le pegó un bombazo a la moto. Quedó totalmente destruido", dijo Gabriel Orona, hermano de Oscar. "Para mí esta mujer salió borracha de la noche y le pegó un bombazo a mi hermano", dijo.
"No entiendo mi reacción, trato, pero no lo entiendo. Les pido a los psicólogos que me ayuden, porque no se me borran las imágenes. Tengo pánico de que nos hagan algo, tengo pánico por la vida de mi hijo. No sé qué hacer. Lamento con toda mi alma lo que pasó, no busqué ni elegí esta situación", concluyó Rivas.