Habló el dueño de los dogos que atacaron y mataron a una adolescente en Córdoba: “Estaba de viaje”
Tras ser abordado por un grupo de cronistas, el hombre pidió “mil perdones” a la familia de la víctima y dijo desconocer las circunstancias bajo las que se produjo el fatídico hecho
- 3 minutos de lectura'
Luego de que Trinidad (15) falleciera en el Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba tras ser atacada por dos dogos argentinos, el dueño de los perros -que se encuentra imputado por la Unidad Judicial 6 y se lo acusa además de homicidio culposo y lesiones culposas- habló por primera vez este lunes.
Tras ser abordado por cronistas de ElDoceTv, el hombre ofreció sus disculpas a la familia de la víctima. “Pido mil perdones a la familia, no fue mi intención, no fue la intención de esta casa”, sostuvo José desde atrás del portón de su vivienda”, dijo José desde atrás del portón de su vivienda.
Consultado por detalles sobre el violento episodio, se excusó al decir que “estaba de viaje”: “No puedo decir nada porque no estuve”, afirmó. Sobre el final de su diálogo con periodistas, insistió: “En otro momento hablaré. Lo único que digo es que le pido mil perdones a la familia, no fue nuestra intención ni la de la casa”.
Qué pasó
El hecho ocurrió en la tarde del domingo en el barrio Estación Flores, en la zona sur de la ciudad, cuando la joven salió a pasear y fue abordada en la vía pública por los animales en la calle Bucarest al 4800, tras lo cual fue derivada en grave estado e inconsciente al Hospital de Urgencias Municipal.
Según fuentes allegadas a la investigación, los dos animales se escaparon de la vivienda donde vivían y atacaron a la víctima, de 15 años, además de lesionar también a un hombre de 40 años, quien se encuentra fuera de peligro.
Producto del ataque, la chica sufrió graves heridas en la cabeza, con traumatismos de cráneo y cervical, por lo que fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Urgencias de la capital provincial, donde finalmente falleció poco antes de las 4 de este lunes a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Luego, en el raid de ataque, los dogos se metieron en la casa de otro vecino del barrio para atacar a la mascota de ese hogar, y el dueño los mató a cuchillazos.
Noelia Ballesteros, la tía de la víctima, habló con los medios locales y dijo que en el Hospital “todo lo que le ponían, su cuerpo lo rechazaba”.
“Me da bronca, esta gente tenía denuncias porque los perros salían, atacaban y no hicieron nada. Tuvo que pasar esto y la que perdí fui yo”, lamentó la mujer y completó: “Ya no la tengo conmigo, me duele en el alma. No puedo hacer nada para que me la den de nuevo”.
En tanto Maximiliano, de 28 años, el vecino que ultimó a los perros, detalló en declaraciones radiales: “Tomé la cuchilla y les di un par de chuzazos”, y señaló que actuó “por la adrenalina que tenía”. “Sabía que debía defender a mi familia. Ese fue el coraje”, agregó.
Con información de Télam
Temas
Otras noticias de Córdoba
A 41 años de que ganara las elecciones. Milei, contra Alfonsín: "Lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe"
Milei, en Córdoba. Récord de participación, euforia empresaria y silencio por la crítica a Alfonsín
Es un Fórmula 1. El campo que en una superficie chica es una máquina de hacer carne
Más leídas de Sociedad
Tíos de Jesús. Cuál es la historia de San Zacarías y Santa Isabel
"Hacía todo por su hija". La historia del carpintero que había viajado 400 km para trabajar en el Hotel Dubrovnik
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino
Esta noche. El fenómeno astronómico que tendrá como protagonistas a dos planetas y a una imponente constelación