Gustavo Cordera pidió ser sobreseído en la causa por sus dichos sobre las mujeres
El músico está imputado por las declaraciones contra las mujeres que realizó en una escuela de periodismo
El músico Gustavo Cordera presentó hoy un escrito en los tribunales de Comodoro Py en el que pidió ser sobreseído en la causa penal abierta en su contra por haber dicho que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".
El ex cantante de la banda Bersuit Vergarabat está imputado del delito de "incitación a la violencia colectiva" contra las mujeres, a raíz de las declaraciones que hizo el 8 de agosto del año pasado en la escuela de periodismo TEA Arte.
Fuentes judiciales informaron que Cordera presentó un escrito de descargo en el juzgado federal 6, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, en el que afirmó que fue "malinterpretado" y pidió ser sobreseído en la causa. "No he cometido ningún delito, seguramente no transmití bien mi mensaje porque no fue comprendido", sostuvo Cordera en la presentación que entregó en los tribunales.
El 8 de agosto del año pasado, en la escuela de periodismo TEA Arte, Cordera dijo ante unos 30 estudiantes que "hay mujeres que son histéricas y necesitan ser violadas para tener sexo. Lo necesitan psicológicamente porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente".
"Necesitan y quieren jugar a eso, a mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente que sí, hay tipos a los que sí les gusta jugar a eso. Somos muy complejos los seres humanos", sostuvo Cordera en ese momento, según consta en el expediente.
A raíz de las afirmaciones de Cordera se abrió una causa penal y el fiscal federal Ramiro González pidió la indagatoria al juez Canicoba Corral, quien tiene diez días para decidir su situación procesal del músico.
El artículo 212 del Código Penal que invocó la fiscalía castiga "con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación". En su momento, Cordera pidió "perdón" e intentó explicar que se había expresado durante un "ejercicio de psicodrama" frente a los alumnos, uno de los cuales difundió sus declaraciones, pero directivos de la institución aclararon que no se trató de un "psicodrama ni fue pactada ninguna provocación".
El músico anunció la suspensión de todos sus shows y volvió a pedir perdón por sus declaraciones, en una carta abierta con el título "Mujeres, perdón".
Agencia DyN
Temas
Otras noticias de Gustavo Cordera
- 1
Menopausia: el impacto poco admitido, pero que afecta a 7 de cada 10 mujeres, y consejos para atravesar mejor esta etapa
- 2
Internado en Córdoba: un niño de 9 años está grave luego de que le explotara pirotecnia en la cara
- 3
El superalimento con más proteínas que el huevo y que tiene beneficios clave para combatir el envejecimiento
- 4
Una pareja viajaba a Santa Fe para celebrar Navidad, chocó contra un camión y murió