Para la hermana de la odontóloga, Gisella "está en estado de shock, sin memoria"
Esta mañana, luego de que los investigadores policiales decidieran ampliar el radio de búsqueda de la odontóloga Gisella Solís Calle, desaparecida hace más de una semana, tras los resultados negativos de los rastrillajes realizados ayer, habló la hermana de la mujer y aseguró que para ella se encuentra con vida.
En diálogo con C5N, Mariela dijo sobre su hermana: "Ella jamás se hubiera ido. Se ha perdido, está sin memoria, desvariando. Está en estado de shock, no se acuerda adónde ir, no debe tener cómo saber que la están buscando. Quiero pensar, tengo la sospecha de que Gisella está sin memoria. Seguimos buscando a una persona viva".
Asimismo, al referirse a la posibilidad de que a su hermana le haya pasado algo malo, destacó que si pasó, "pasó el martes a la noche", luego de que su madre hablara por teléfono con Gisella. "Si no pasó, el miércoles ella estuvo en su casa", agregó y pidió buscarla "en quintas, donde puede haber gente grande que no tiene Internet ni televisión".
Cámaras de seguridad
Las declaraciones de Mariela tuvieron lugar después de que la fiscal de La Plata Ana Medina confirmara ante la prensa que la búsqueda se amplió a varios municipios cercanos a la ciudad de La Plata y del sudeste del Gran Buenos Aires. "La buscamos con vida, pero no podemos descartar de que haya sido víctima de un hecho delictivo. Se están pidiendo las cámaras de seguridad de distintos municipios", expresó Medina.
Ayer, decenas de efectivos policiales participaron de los rastrillajes que se hicieron en la zona aledaña al arroyo Rodríguez, situada en el kilómetro 47 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la localidad de City Bell, de acuerdo con lo publicado por la agencia NA.
"En la investigación se le dieron lugar a todas las hipótesis. No es fácil ubicar a una persona, es una tarea dificultosa porque la persona que puede saber qué fue de su paradero (Abel Casimiro Campos, novio de la odontóloga) tomó la decisión de quitarse la vida", indicó Medina.
Rastrillajes y pruebas de Luminol
"También puede ser que Campos le haya hecho algo a Gisella y haya borrado los rastros. La esposa de Campos no aportó nada a la causa y sólo refirió que no sabía de la existencia de Gisella", agregó la fiscal.
Del operativo de búsqueda realizado ayer participaron efectivos de la Departamental La Plata, de la DDI, Infantería, Caballería, Búsqueda y Rescate de Siniestral, Policía Científica, Canes, Inteligencia Criminal y Policía Seguridad Vial, entre otras dependencias policiales.
Además, las fuentes de la investigación informaron que las pruebas de Luminol realizadas a la camioneta que utilizaba Casimiro, que se suicidó el último domingo por la noche, dieron negativo. El hombre, que se mató de un tiro en la cabeza en un hotel platense cuando iba a ser aprehendido por la Policía, mantenía una doble vida, de acuerdo con los investigadores.
Otras noticias de Hoy
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico