Ginebra sobre el vestido de Awada que generó polémica: "Es un clásico de los años 20"
El diseño que usó la primera dama en Washington despertó algunas críticas por su semejanza a uno que usó la Reina Letizia; desde la marca aseguraron que el vestido y el color fueron consensuados con ella
De la mano del último duelo de estilos que tuvo como protagonistas a Juliana Awada y a Melania Trump se desató la polémica en torno al diseño que lució la primera dama argentina para su visita a Washington.
El debate surgió en torno al vestido color rojo creado por la marca Argentina Ginebra que llevó Awada. En las redes sociales no tardó en llegar la comparación del modelo de la primera dama con el que usó la Reina Letizia, de la firma Carolina Herrera New York, un año atrás en un acto oficial en el Palacio de Zarzuela.
El mismo tono e idéntico estilo (péplum), estos detalles generaron los cuestionamientos con respecto a la originalidad de la prenda. Sin embargo, desde Ginebra aseguran que la propuesta es un clásico de todos los tiempos y que varias personalidades del mundo de la moda y la política, como Lady Di, Máxima de Holanda y Kate Middleton, alguna vez lucieron un vestido similar.
“El estilo péplum entró a la moda en los años 20 de la mano de Vogue, con una guía de cómo hacerlo”, explicaron desde Ginebra a La Nación. A lo largo de la historia, numerosos diseñadores de la talla de Chanel, Dior, Ralph Laurent y Carolina Herrera, han reversionado la creación de Vogue. “En cada caso, ha variado el diseño de acuerdo a la impronta de cada firma”, declaran.
Para los entendidos en el tema, el equipo que llevó Juliana presentaba diferencias con el de Letizia: las mangas eran por debajo de los codos y el cuello, mucho más cerrado. La falda, por su parte, tenía un tajo trasero minúsculo y el tono se alejaba del clásico rojo que eligió la reina, firmado por Carolina Herrera.
La marca argentina reveló que el traje iba a ser totalmente distinto: en color crudo y negro, con flores bordadas, mangas largas y volados. “Nos caracterizamos por la sastrería y los bordados, pero luego de la reunión con Juliana y de manera consensuada, el modelo viró totalmente, ya que se trataba de un encuentro al mediodía”, agregaron: “Ginebra tuvo el orgullo de vestir a la primera dama y eligió este modelo porque es un clásico (la pollera tubo a la rodilla es protocolar). El color del mismo es tendencia en el mundo entero”.